Stanmx

Buscando la accesibilidad

El camino de Steve Jobs

Publicado en libros el 12/03/12 a las 08:20 pm
El camino de Steve Jobs

Este fin de semana concluí la lectura de El camino de Steve Jobs por Jay Elliot (Ex vicepresidente de Apple). Un libro de 255 paginas con interesantes anécdotas de Steve Jobs principalmente de la etapa Macintosh.

Leí 11 capítulos de La Biografía de Steve Jobs de Walter Isaacson que abarca en estos una parte de la etapa Macintosh y el enfoque de Jay Elliot es distinto, se centra en las anécdotas de negocio, lo significativa de estas y como pueden impactar si son aplicadas a un producto y/o servicio dentro de otra empresa.

También relata sus propias anécdotas implementando la escuela que Steve Jobs le dio. Cabe mencionar que en el libro no todos son aciertos, también de habla de los errores.

Subraye muchas partes del libro, entre ellas una que me hizo ruido fue:

Hacer las cosas de manera distinta o hacer cosas distintas, en lugar de repeticiones de "lo mismo de siempre" es lo que a menudo hace que una nueva visión surja y nos atraigas

Si estas emprendiendo o tienes la intensión de emprender, este libro vale la pena que lo incluyas en tu bibliografía.

Por ultimo me quedo con uno de los personajes favoritos de Steve Jobs, Henry Ford y su cita:

Si le hubiera preguntado a mis clientes lo que querían, me hubieran dicho que querían un caballo mas rápido.

3 comentarios

fael

dijo el 21/03/12 a las 10:45 pm

juzgando al libro por su portada.. no parece muy inspirado en apple, su diseño carece de sutileza, de contraste, de armonía (hay un ipad en lugar de una vocal..)

yo me pondría a leer algo un poco más.. diferente. todo mundo parece estar leyendo a jobs y ya lo veo hasta en la sopa. tal vez es porque no tomo de ese kool-aid, definitivamente fue un innovador, pero no creo que lo podamos tomar como rol de modelo.

pero otra vez, imho.

saludos

Stan

dijo el 22/03/12 a las 03:17 am

@Fael confieso que lo compre porque estaba Steve Jobs metido y aun no había señales de la actual biografía. Sin embargo una vez que lo comencé a leer me di cuenta que mas que alabar a Jobs habla de las oportunidades que tenemos alrededor y que por no tomar riesgos simplemente no vivimos la experiencia.

Eres un tipo que anda por todos lados, tu deberías escribir un libro, pues al día de hoy, no se en que proyecto estuviste trabajando en Tijuana 2 meses, ja!

hellodress uk

dijo el 16/01/13 a las 08:48 pm

todos lados, tu deberías escribir un libro, pues al día de hoy, no se en que proyecto estuviste trabajando en T

Aporta tu comentario

Tu Email no sera publicado.

Opcional.