Stanmx

Buscando la accesibilidad

Bunbury Porque las cosas cambian

Publicado en bunbury el 15/06/11 a las 12:38 pm
Bunbury porque las cosas cambian

Este mes de Junio, la revista Rolling Stone en su edición española, regalo un DVD documental de 1 hora 40 minutos de el maestro de maestros: Enrique Bunbury, titulado: Porque las cosas cambian.

Esa seria la sinopsis del documental, pero como saben no vivo en España, así que tuve que esperar unos días posteriores a su lanzamiento para conseguirlo en el foro de Bunbury y mas.

El documental me gusto muchísimo, porque aunque Bunbury es el personaje principal, son sus propios amigos, compañeros de trabajo y músicos que lo conocen quienes hablan de el, de sus inicios, su inquieta búsqueda por nuevos sonidos y su incansable labor por ir mas allá en cada uno de sus discos.

Y la analogía del cajón, que cuenta Bunbury en el documental, es la mejor forma de entender porque Bunbury es quien es, y ha llegado tan lejos no a base de un hit, si no de trabajo constante y evolución disco con disco.

Les recomiendo descargarse el documental y verlo, no tiene desperdicio, es una historia inspiradora que puede encajar fácil en cualquier disciplina donde exista la pasión por hacer o conseguir algo, sin dejarse llevar por los prejuicios y creencias.

Larga vida a Bunbury y ya quiero escuchar su nuevo disco Licenciado Cantinas :)

8 comentarios

fcastellanos

dijo el 15/06/11 a las 02:47 pm

First! Oye, en serio no vives en España? #latinchat

Stan

dijo el 15/06/11 a las 02:52 pm

@fcastellanos jajajaja... shhhh no man, no vivo alla, jajajaja!!

El link de descarga del documental es el siguiente:

http://www.bunburyymas.com/foros/index.php?topic=53496.0

Mario A Chavez

dijo el 15/06/11 a las 03:26 pm

Como que no vives en España? todo este tiempo vivi en el engaño!!

Stan

dijo el 15/06/11 a las 03:40 pm

@mario habeis sido flipado tio!

zonurcia

dijo el 15/06/11 a las 06:04 pm

que alce la mano quien llegó aquí por anuncios de spam, ejem.. que diga del Stan
en cuanto Bunbury fui a un concierto del tipo y nomas no me gusto

Stan

dijo el 15/06/11 a las 06:59 pm

@zonurcia jajaja... voy a patentar un nuevo sistema de notificaciones :P y en cuanto al concierto, que mala onda que no te gustara, yo a los que he ido he salido super emocionado ja!

gabo

dijo el 17/06/11 a las 02:53 pm

Lo miré el fin de semana pasado y sí es cierto que es la cuenta de amigos y colaboradores más cercanos y en sí mismo sí vale mucho, pero no me gustó mucho como le cortaban el avión a varios entrevistados. Por ejemplo cuando Andrés Calamaro estaba relatando la primera vez en Argentina y pum, de repente cortan a otro tema. Y así varios a lo largo del documental.

Lo que no se es si este documental sustituye el que grabaría con 700g sobre la gira en EE.UU. en ciudades, digamos, no (tan) latinas como varias del lado del Golfo de México, Arizona y otras.

Stan

dijo el 20/06/11 a las 10:45 pm

@gabo si, esta algo editado, sin embargo me pareció uno muy bien logrado por la cantidad de información que recoge. Por otro lado si supe de ese documental que mencionas, pero ya no supe en que quedo.

Aporta tu comentario

Tu Email no sera publicado.

Opcional.