Stanmx

Buscando la accesibilidad

Fin de semana de Rails

Publicado en ruby-on-rails el 11/01/11 a las 03:30 pm
Rails guys

El fin de semana asistí a un curso de Rails impartido por Mario Chavez. El cupo fue limitado así que fuimos pocos los afortunados asistentes.

El objetivo del curso fue realizar una aplicación en Rails comenzando desde la capa de las pruebas hasta la llegar a las vistas. En los 3 días que duro el curso tuve oportunidad de aprender nuevas cosas, como lo es el comportamiento de rspec y como ir escalando el desarrollo de una aplicación cuando comienzas por la capa de pruebas.

Por otro lado lo visto me ha dado un panorama distinto a la hora de desarrollar una aplicación Rails.

Aunque el curso duro 3 días, siento que falto un día adicional para poder ver la aplicación completa corriendo en Heroku, como era el plan original.

Espero podamos organizarnos, para extender un día mas el curso y poder finalizar la parte de implementación de development a production.

Post relacionados

5 comentarios

alex

dijo el 11/01/11 a las 06:21 pm

tan alejado ando que no me entere del curso, y me interesa aprender RoR... ya perdi mi primer round al intentar realizar un proyecto... llegue hasta la instalacion... o mas bien no llegue por que no logre que funcionara...

regrese a Django...

si se vuelve a armar uno desde cero yo me apunto.

saludos

Stan

dijo el 12/01/11 a las 12:41 am

@alex creo que se llevara un curso de Rails básico en febrero man, en cuanto tenga el dato te aviso, pero no es complicado correrlo si utilizas linux.

Paul Lopez

dijo el 14/01/11 a las 02:19 pm

Por que Ruby On Rails?... haber stan platicanos por que tanto afán ?

Stan

dijo el 15/01/11 a las 01:34 am

@Paul la primera vez que use Ruby on Rails fue en 2006, hice una app de un recetario, me gusto, pero solo quedo como experimento. En 2009 platicando con unos amigos regreso el interés.

Compre un par de libros he hice unos ejemplos, te puedo decir que programar en Ruby on Rails es divertido!

Se pueden hacer cosas sencillas muy rápido y completas, la comunidad todos los días crece y ademas me gusta que es un Framework muy ordenado, cada cosa en su lugar y para lo que es. En pocas lineas ya puedes tener una aplicación corriendo con validaciones y usuarios y autentificacion.

En cuanto haya una platica o algo te contacto, para que asistas, no tiene desperdicio.

Mario A Chavez

dijo el 18/01/11 a las 01:28 pm

Hola Paul;

Que recomiendas en lugar de Ruby On Rails y porque?

Saludos

Aporta tu comentario

Tu Email no sera publicado.

Opcional.