Stanmx

Buscando la accesibilidad

La novela Error Code 0

Publicado en apple el 15/10/09 a las 11:38 pm

Este post debió haberse llamado originalmente Habemus Snow Leopard, pero no toda la nieve fue blanca previo al proceso de instalación.

La historia es mas o menos así, hice un folder llamado backup en mi desktop para en el copiar todos los archivos que me interesaba respaldar de la Macbook. La selección no fue tan prolongada ya que semanas atrás había pasado la gran mayoría a mi recién estrenado WD External HD de 1TB.

Termine de copiar los archivos y cuando me disponía a mover el folder backup a mi disco externo...

“Error Code 0”

Apareció en una simpática ventanita emergente donde me señalaba que no podía copiar mi folder backup al HD externo debido al error. ¿Qué había salido mal? me preguntaba, así que me dispuse a copiar en partes el contenido al HD externo, de inicio todo perfecto, había copiado el 99% cuando...

Al intentar pasar el ultimo archivo de 8.5GB al HD externo apareció de nuevo el Error Code 0.

Google un poco el problema y no paso ni un minuto para enterarme que FAT32 (el formato de mi HD Externo) no permite copiarle archivos superiores a los 4GB. Después de enterarme de esto solo tenia dos opciones, formatear mi HD externo a un formato amigable y olvidarme de utilizarlo con Windows, o partir el archivo de 8.5GB en partes. Opte por la segunda, y primero comencé a investigar si los archivos .dmg podían dividirse.

Así llegue a Chop DMG el cual es una pequeña aplicación que te permite dividir un archivo .dmg en “n” cantidad de partes. Comencé la división, sin embargo todo iba tan lento que opte por detenerla, olvidarme del archivo y pasar a formatear la macbook para hacer la nueva instalación.

He usado algunas horas Snow Leopard y ha sido simplemente para instalar todo lo que tenia anteriormente. Rápidamente solo puedo ver algunos detalles visuales que no tenia en Leopard, el logo nuevo del Quicktime (que aun no abro) y un ligero incremento en la velocidad con la que se abren y despliegan algunas cosas.

Un amigo refresquero me decía 29 dólares por un Service Pack, no son 29 dólares por un Service Pack, es la versión completa del sistema operativo. No es la Home, Business o Ultimate, es la Full Version por 29.

Por ultimo la moraleja de esta historia es: No te obsesiones con CS4 y síguele dando con CS3.

Que pasen todos buen fin de semana.

9 comentarios

Jesús

dijo el 16/10/09 a las 06:02 am

fat32?? hasta mis memorias usb las formateo como ntfs XD

gabo

dijo el 16/10/09 a las 07:19 am

Pero ¿porqué no podrías usar ese HDD en Windows?

Stan

dijo el 16/10/09 a las 08:09 am

@Jesus NTFS si te admite archivos de ese size?

@gabo en caso de formatearlo para Mac, creo que el formato no es compatible.

zoftweb

dijo el 16/10/09 a las 09:18 am

Yo me compré un hd externo tambien y lo primero que hice fue formatearlo :P
ahora tengo 500gb en ntfs y 500 en ext4 jojo

JuanManuel

dijo el 16/10/09 a las 04:53 pm

yo usualmente formateo fat 32 los usb y hdd pq se supone que es mas facil usar ese formato tanto es mac como windows. pero si te encuentras con ese problema de los 4gb

Stan

dijo el 16/10/09 a las 05:35 pm

@zoftweb suena interesante la idea de particionar el disco, pero no me convence del todo.

@JuanManuel exacto man, se supone que lo deje asi por su facil manejo en Mac y Windows ya que trabajo en ambas plataformas. Pero desconocia por completo el problema de los 4GB.

chrislavi

dijo el 17/10/09 a las 01:20 am

vaya problema... no hay mejor trajedia como la que prendas tu computadora y lo primero que vez es un amistoso letrero azul que diga... insert HDD password... the password is not correct, because the hard drive disk is not working... algo asi decia pero nunca lo olvidare...

creo que yo tambien necesitare un disco duro externo... cuanto te costo?

pablasso

dijo el 19/10/09 a las 08:45 pm

Stan, utiliza NTFS y olvídate de problemas con sistemas de archivos viejos. Tanto Mac como Linux puedes usar drivers como NTFS-3G (+MacFuse), NTFS Mounter (solo Snow Leopard) o Paragon (de paga). Todos te permiten escribir en NTFS

Stan

dijo el 20/10/09 a las 09:37 am

@chrislavi ya se, costo 109 dolares.

@pablasso lo utilizare man, ahora a investigar como formatearlo desde la mac en ese formato. Saludos!

Aporta tu comentario

Tu Email no sera publicado.

Opcional.