Stanmx

Buscando la accesibilidad

Desarrollando a media noche

Publicado en personal el 15/08/09 a las 08:32 am

Es divertido regresar a los viejos tiempos cuando después de las 10:00 p.m. en el silencio casi absoluto (Porque nunca falta algún ladrido) uno se sienta frente al monitor y comenzó a hacer sonar las teclas rápidamente.

No se trata de un juego de destreza o de una conversación acelerada, en mi caso se trata de escribir líneas de código en un editor en blanco.

Estas últimas dos semanas me he dedicado a diseñar y codificar unas interfaces de usuario para un proyecto Freelance al que me invitaron. Ha sido divertido de pronto entre línea y línea perder la noción del tiempo y descubrir que ya pasa de la 1:00 a.m.

No hay problema si te levantas a las 11:00 a.m., pero si eres de los que te levantas a las 6:00 a.m. entonces si como que brinca algo. Me siento un poco loco cuando en ocasiones después de esto, llego 1 hora antes al trabajo y salgo a la misma hora de siempre.

Pero esto es así, cuando te gusta algo, no importa cuántas horas inviertas, lo importante es que te diviertas. Ya sea codificando, leyendo un libro o dibujando. (No aplica en los juegos, eso se llama vicio.)

¿Y ustedes tienen un horario en especial para hacer esas cosas que les gustan y cuáles son?

19 comentarios

alvarezp

dijo el 15/08/09 a las 10:55 am

No hay ruido que unos audífonos no puedan bloquear.

En mi trabajo me resulta mucho más fácil concentrarme que en mi casa. Las condiciones del escritorio, iluminación, música, clima me pueden impedir ser efectivo.

Antes era más fácil en la noche, pero ahora me comienza a dar sueño fácilmente --incluso durante el día-- porque pienso más de lo que codifico. Cuando todo está fluyendo al mismo ritmo, me pueden dar las 3 ó 4 am.

Stan

dijo el 15/08/09 a las 11:07 am

@alvarezp por supuesto que la musica no puede faltar. En la oficina hay mucho ruido y en ocaciones distracciones que te impiden permanecer el 100% en tu lugar.

Ahora bien, eso de que te da sueño facilmente se llama "choches" ja!

Jesús Chávez

dijo el 15/08/09 a las 12:07 pm

Que onda Stan!
Pues yo no me dedico a desarrollar jaja, solo los proyectos que hago en la escuela y ya tengo rato que no me dejan uno pesado que amerite el desvelo.
En estos dias estoy por formalizar un proyecto para mi posible próximo trabajo y creo que ya me veré como tu en estos dias!

Saludos mi buen, Feliz Finde!

Stan

dijo el 15/08/09 a las 12:55 pm

@Jesus Excelentes noticias man, espero te vaya bien en ese proyecto para tu proximo trabajo, que disfrutes tu fin de semana.

Lucas Varela

dijo el 15/08/09 a las 11:53 pm

Por la noche es lo mejor, ya que a esa hora nadie te interrumpe con las llamadas y te tocan el timbre a esas horas, hay màs 100% de concentraciòn.

Stan

dijo el 17/08/09 a las 02:39 pm

@Lucas asi es, es mas relajante, saludos!

Pablo Ilescas

dijo el 18/08/09 a las 12:11 am

Para mi la noche es el mejor momento para estar buscando, las comas perdidas, las p's o las x's que no puse en algún CSS y que hacen que todo se vea mal jajajaja. Pero eso si, los años ya hacen su efecto, ya no es tan fácil la levantada al otro día.
Pero la verdad yo si disfruto bastante escuchar un poco de música mientras corrijo errores y busco algunas soluciones que el teléfono no me dejo hace durante el día.

Stan

dijo el 18/08/09 a las 06:01 pm

@Pablo lo utilizas para depurar tus proyectos, interesante, me hace falta sentarme a depurar el blog y pulir el CSS del mismo. Tal vez incluir un background discreto.

Paisajismo

dijo el 19/08/09 a las 06:24 am

PROGRAMAR DE NOCHE ES LO MEJOR Y AUNQUE UNO NO LOCREA HAY MUCHA GENTE CONECTADA PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE DESARROLLO POR EJMPLO SOMOS VARIOS AMIGOS CONECTADOS DESARROLLANDO EN VB . NET Y A LA NOCHE VAMOS RAPIDISIMO A PARTIR DE LA MEDIANOCHE ES MEJOR UNO VE LAS VARIBLES DEFINIDAS QUE NO SE USAN BUCLES SIN INCREMENTO DE VARIABLES QUE NOS TRAEN UN DOLORCITO GRANDE DE CABEZA

Jesús

dijo el 19/08/09 a las 07:40 pm

siempre me concentro mucho mejor en la noche, soy más productivo, mal pedo que me tenga que levantar temprano al otro día para ir al trabajo...

Mr Vock

dijo el 20/08/09 a las 02:11 am

Ya veo que no soy el unico loco desvelado por aqui, ya que tambien en el area del diseño aplica, ya que durante el dia para mi es muy ajetreado y no me concentro como cuando es ya de noche y la musica te deja llevar y todo fluye con naturaleza!!

Stan

dijo el 20/08/09 a las 09:52 am

@Paisajismos interesante.

@Jesus ya se, pero bueno que se le va a hacer, hay que aprender a distribuir nuestro tiempo.

@MrVock si, cuando uno esta mas relajado, fluyen las ideas!

andres navarro

dijo el 20/08/09 a las 09:58 am

Yo cuando me pongo a desarrollar algo por la noche, el ruido de un torbellino de casi 3 años me acompaña, claro acompañado de pocoyó o alguna otra caricatura de DKids...

JuanManuel

dijo el 20/08/09 a las 10:07 am

fijate que anoche me paso, aparte que no podia dormir por lo que comi, me quede haciendo mi mac mini en mi media center y se me fue el tiempo hasta las 3am. a veces me pasa asi con esos proyectillo personales chafitas :p

Stan

dijo el 20/08/09 a las 11:08 am

@andres yo solamente con musica, video o tv me distrae, recuerdo que en la clase de matematicas en el Tec, el profe Raulito prendia la TV a bajo volumen mientras daba la clase :D

@JuanManuel este chico, pero a que hora no comes tu jajaja... interesante lo de tu media center, haber si luego platicas un poco mas a detalle como quedo!

Oscar

dijo el 25/08/09 a las 03:30 pm

Espera, esto quiere decir que hay OTRA forma de programar que no es de madrugada O_o?

Stan

dijo el 25/08/09 a las 04:20 pm

@Oscar jajaja...

Paul López

dijo el 27/08/09 a las 03:47 pm

ánimo stan, you are back! esperamos oir pronto de tu nuevo proyecto que te esta desvelando.

Saludos

Stan

dijo el 27/08/09 a las 04:53 pm

@Paul eso espero man, por lo pronto hay 2 cosas cocinandose ya, espero no dejarlas mas hirviendo, antes de que se quemen :P

Aporta tu comentario

Tu Email no sera publicado.

Opcional.