Stanmx

Buscando la accesibilidad

Las noticias en Twitter

Publicado en twitter el 25/06/09 a las 05:18 pm
Michael Jackson en Twitter

Michael Jackson ha muerto, no soy el primero en escribirlo seguramente el resto del día y el fin de semana se hablara del tema y escucharemos en muchas partes canciones que lo hicieron famoso. Algunos programas especiales, etc.

El motivo de este post, es sobre la rapidez con la que fluyen las noticias en Twitter, hoy la noticia comenzó con la supuesta muerte de Michael Jackson, unos medios electrónicos confirmaban su muerte y otros solo mencionaban que estaban en coma. Pasaron 30 minutos para escuchar la noticia en la radio.

La radio citaban a las mismas fuentes que minutos atrás se citaran en Twitter: CNN, Los Ángeles Times. La confirmación de la muerte fue una hora después de que en Twitter ya se hubiera confirmado.

No es la primera vez que fluyen noticias tan rápidas desde Twitter, el cual se está convirtiendo (o ya es) un sólido medio de información, por encima de la radio y televisión. Tiemblen medios tradicionales, porque Twitter esta aqui.

Por cierto mi cuenta en Twitter es: @stanmx

Fuente de la imagen: raouldraws

11 comentarios

Pablo Viojo

dijo el 25/06/09 a las 05:39 pm

Por un lado es cierto, pero por otro lado tambien está el tema del prestigio y la responsabilidad.
Yo como persona, practicamente desconocido, puedo dar por cierto algo que es solo un rumor, y si no se confirma a lo más recibiré alguna broma de mis amigos y cercanos. Por otra parte un medio de comunicación establecido requiere de ciertas seguridades y confirmaciones antes de lanzar una noticia al aire.

Probablemente en muchos medios el rumor haya llegado antes o junto con las primeras apariciones en Twitter pero simplemente no podían confirmarla.

Por lo mismo no es de extrañar que muchos medio sensacionalistas sean los primeros en publicar noticias de este tipo, y muchas veces se equivocan! :)

Paul Lopez

dijo el 25/06/09 a las 05:39 pm

lo acabo de ver en la tele...

Paul Lopez

dijo el 25/06/09 a las 05:40 pm

como dice Pablo es cierto, muchos pueden comentar y suponer, pero confirmarte una noticia es otro show!

jesusarmando

dijo el 25/06/09 a las 05:44 pm

en Twitter son rapidas las noticias aunque la definicion de noticias no creo que sea la adecuada, tal vez los sucesos pero la noticia en si normalmente la buscamos en otra parte.

Arath

dijo el 25/06/09 a las 09:41 pm

Asi es, escucharemos mucho al respecto por unas cuantas semanas más, eso está claro, y no se digan los especiales que empezarán a salir en la radio y televisión, es algo muy apropiado para recordar al gran Rey del Pop.

R.I.P. MJ

Sobre lo que comentas del twitter, la verdad es que la velocidad con la que se propago la noticia/información fue algo asombroso, en lo personal fui uno de los primeros en enterarse en mi area de trabajo y fue mediante el twitter, de hecho no me creían ñ_ñ.

Respecto a los otros comentarios, obviamente no es una plataforma para buscar noticias, pero si cabe destacar que los "tweets" tenian una fuente tan valiosa como en la que se basaron la radio y la TV, esto nos dice mucho de la validez de las micro-entradas o no?

Isha.Net

dijo el 26/06/09 a las 07:41 pm

yo me entere por twitter...

Yeru

dijo el 26/06/09 a las 08:00 pm

Yo me entere por facebook! Jajajajaja... Obvio que no tengo twitter... Seguramente me hubiese enterado primero por ahi. Ah por cierto... AÑOS SIGLOS sin comentar por aca... Saludos! :)

Stan

dijo el 27/06/09 a las 11:04 am

@Pablo @Paul Estoy de acuerdo con ustedes en buscar noticias en sitios serios, a lo que me referia es a la velocidad con que vuelan las noticias dentro de Twitter, si te das cuenta, fueron ciertos de Twits los que surguieron como el tema, no como un rumor, si no ya como un acierto que terminaron confirmado despues de un gran tiempo el resto de los medios. Es entendible la responsabilidad que estos tienen, pero en el caso de Mexico los chismes en los medios nunca duran en llegar y muchos de estos no estan bien documentados, asi que mucha seriedad y responsabilidad como que no hay.

@jesusarmando no te parecio noticia la muerte de Michael Jackson? esta en todas partes.

@Arath Asi es, los mismos medios que mencioban en Twitter, eran los mismos que mencionaba la radio y television, pero casi una hora despues.

@Isha_Net igual.

@Yeru Saludos!

daleFormat

dijo el 02/07/09 a las 04:08 pm

pues yo me enteré por twitter también, eran las 3.37 y 'la jefa' ya estaba dando lata, nos habían cancelado una videoconferencia de las 3, y ya tenía buen rato platicando en mi oficina, así que puse el timeline general y allí estaba, los twitters 'twiteando' que el LA Times lo había confirmado, que CNN no decía nada aún... total, con eso se entretuvo la jefa y se fué a llamar por teléfono a su marido (que es fan) y me salvó los últimos momentos del lunchbreak, ¿que tal? ¿a que twitter y las noticias 'breakingnews' tienen importancia? ¡si llegaron a salvar el día! jajaja, saludos man. PD. pobre farrah fawcett, murió el mismo día, unas horas antes, después de sufrir tanto (cancer ¿cierto?) y este tipo le roba sus últimos 15 minutos de fama

Fan

dijo el 03/07/09 a las 12:06 am

RIP. Michael, siempre fue el mejor.

Stan

dijo el 03/07/09 a las 09:34 am

@daleFormat asi fue, de hecho en television se hablo ya con mas calma de como las redes sociales habian divulgado la noticia, fue interesante verlo. y sobre Farrah si me entere, pero igual no la conocia.

@Fan y lo seguira siendo.

Aporta tu comentario

Tu Email no sera publicado.

Opcional.