Stanmx

Buscando la accesibilidad

GTA Chinatown Wars en acción

Publicado en juegos el 15/04/09 a las 03:14 pm
Huang Lee

El fin de semana santo fui por mi copia de GTA Chinatown Wars para Nintendo DS. No sé como lo hacen estos señores de Rockstar, pero EL JUEGO ES INCREIBLE.

La pantalla táctil es tan interactiva con el juego, la utilizas desde encender autos robados hasta para realizar tareas con tu PDA.

La PDA además de estar presente todo el tiempo en el juego, es uno de los atractivos interesarte de este, ya que te permite consultar correos de tus contactos, (Y si, también llega spam.) utilizar su GPS para ubicarte en Liberty City y ubicar a sus ciudadanos. Con ella puedes comprar armas y estas te llegan por paquetería a tu departamento. Y otras cosas más que aun no termino de explorar.

La ciudad es enorme, llena de tráfico,  ciudadanos, vendedores, (No todo son drogas, también venden hot dogs.) y policías. Estos últimos me agrado la idea de que si estas en una persecución, basta provocar que estos se impacten en algún muro o auto y no causar más destrozos para que las estrellas de persecución disminuyan.

Nuestro personaje es un chino llamado Huang Lee, el cual llega a Liberty City a entregar una espada importante la cual le roban al principio del juego, y queda como el mandadero de su tío Kenny, hasta que comienza a hacerse notar en la ciudad (Y los correos no paran de llegar). Debo confesar que la crisis ha golpeado al juego, pues las misiones no son muy gratificantes económicamente, pero la venta de drogas, ese si es negocio.

La ciudad luce muy bien desde arriba con unos gráficos caricaturescos y atractivos a la hora de estar jugando. Los personajes no tienen voz, todo se guía a través de diálogos y expresiones que permiten llevar el hilo de la historia.

Un detalle que me encanto, es que al tener configurado mi DS en español, el juego también desde el inicio está en español.

¿Que mas puedo decirles? Es un juego recomendado para todos aquellos que gustan de la saga de Grand Theft Auto y de pasar horas de entretenimiento frente a la pequeña consola.

13 comentarios

Oky

dijo el 15/04/09 a las 04:00 pm

Suena interesante, yo sigo jugando el GTA IV, ya que tenga dinero me lo compro.

Stan

dijo el 15/04/09 a las 05:28 pm

@Oky por lo que vi es el mismo mapa del GTA IV solo sin la isla de la parte izquierda. Te recomiendo lo consigas, esta entretenido.

daleFormat

dijo el 15/04/09 a las 05:32 pm

Oye, pues por como lo describes ha de ser genial... pero la verdad nunca he jugado un GTA, nunca he tenido un DS (o GameBoy), y la ultima consola que tenía (un XBox) la vendí para hacer el upgrade (al 360) pero nunca completé... así que, pues no juego ya U__U', pero si por alguna razón este juego cae en mis manos ten por seguro que trataré de disfrutarlo, ¡jajajaja! ^__~

jesusarmando

dijo el 15/04/09 a las 05:35 pm

tengo en GTA IV pero casi no lo he jugado, siempre juego el COD 4 :s

Stan

dijo el 15/04/09 a las 05:40 pm

@daleFormat asi estas bien man, sin distracciones, solo habra que recoger esa mesita de la sala, pues ese si es un mal vicio. Te recomiendo la saga de GTA, realmente es entretenida.

@jesusarmando :S espero jugar el GTA IV algun dia :P

morris237

dijo el 15/04/09 a las 10:53 pm

En algún momento llegué a jugar un gta en el ps2, y ahora estoy jugando el chinatown wars. El juego está bien integrado a la consola, algo que no me gusta es precisamente lo que mencionas en el post, con cualquier golpe que le des a una patrulla, ahí tienes a los cabrones detrás de ti (aunque eso se soluciona escondiéndose en algún callejón, parque, etc.). Hasta ahorita no he avanzado mucho (eso de comprar/vender y escapar de la policía te mantiene ocupado), pero ahí la llevamos :D

Hellx

dijo el 15/04/09 a las 11:01 pm

Yo lo tengo desde hace 3 semanas y esta interesante mucha gente dice que nada que ver con los GTA anteriores como el Vice City que esta curada pero a mi me gusto ya lo llevo algo adelantado solo que en mi TTDS no funciona el Wifi. Con lo que gano traficando drogas es para salir de pobre ahora entiendo todo mmm...jajaja

Stan

dijo el 16/04/09 a las 08:59 am

@morris237 es divertido deshacerte de la policia, ayer tenia 3 estrellas y me seguia el swat, logre dehacerme de todos, despues de dos taxis que explotaron y un deportivo que me saco del apuro :P yo igual llevo apenas como 15% del juego, pero la venta de drogas me mantiene muy ocupado. Tambien hay algunas misiones, de personas en la ciudad que estan chistosas.

@Hellx Esas personas que dicen que nada que ver, es por que no jugaron los primeros de la saga GTA y GTA II, no he probado el WiFi aun. Jajaja como me hiciste reir con eso de que ganas traficando drogas, ya se, chingao, pa que estudie, jajajaja...

Algo que descubri ayer fue que con el Mic del DS, si le silvas cercas de un taxi, este se detiene para darte servicio :P

Les recomiendo la mision donde tienes que ponerle un localizador al auto de la esposa de un julano, el final de la segunda parte esta muy divertida jaja..

Vic Leera

dijo el 16/04/09 a las 09:38 am

no pues no, solo a game boy le llego, además, tengo niños a quien dar ejemplo y con ese tipo de juegos les daría en la torre.......

José Luquín

dijo el 16/04/09 a las 12:16 pm

Pues suena chido, pero la verdad me concidero un ingnorante de lo que es el mundo de los videojuegos y consolas, ya verdad debo de confesar que mi ultima consola y juego fueron el Sega Genesis y el mortal kombat 2 asi que creo que puedes darte una idea de que tan no-actualizado estoy en cuanto a este tema, de hecho hasta hace algunos meses atras consideraba una total perdida de tiempo el hecho de jugar videojuegos, mas gracias a que ahora he expandido mi nivel de consiencia y mi tolerancia un poco más puedo entender y tolerar que es una practica de la preferencia de algunos de mis amigos que los hace pasar ratos de diversion y entretenimiento, asi que ahora hasta de repente me interezá un poco mas el tema (más no creo llegar a ser un complete gamer any time soon).

Pued disfrutalo man y como diria mi mamá "no jueges tanto que te vas a quedar ciego" ^__^

JL

Stan

dijo el 17/04/09 a las 08:59 am

@vic es para mayores de 17 años, no para niños :P

@jose haces bien man, pues son enviciantes. Esa frase no me la dice mi mama, si no mi esposa :P

Oky

dijo el 17/04/09 a las 04:36 pm

Pues yo juego y juego y nadie me dice nada, jeje.

Stan

dijo el 06/05/09 a las 05:33 pm

Recientemente actualice en mis estadisticas en el sitio de Social Club de Rockstar, se lleva muy bien con el DS y hay cosas para descargar, asi como algunas guias y nuevos retos una vez concluido el juego.

Aporta tu comentario

Tu Email no sera publicado.

Opcional.