Stanmx

Buscando la accesibilidad

Chrono Trigger

Publicado en juegos el 03/01/09 a las 01:54 pm

Entre los regalos que recibí esta Navidad se encuentra Chrono Trigger para DS.

Para los que no estén familiarizados con este título, les platico que Chrono Trigger es un juego RPG lanzado originalmente en 1995 para SNES. El responsable del diseño de los personajes y el arte es nada más y nada menos que Akira Toriyama. (el mismo de Dragon Ball)

Chrono Trigger nos transporta a una tierra en el año 1000 A.D. Donde un chico llamado Crono asiste a una feria de su pueblo a ver el ultimo experimento de su amiga Lucca. Antes de llegar a la feria se encuentra a una chica extranjera llamada Marle, la cual lo acompaña a ver la presentación de su amiga.

El experimento de Lucca es un Transportador el cual al ser utilizado por Marle, tiene un mal funcionamiento y por accidente transporta a esta a otra época. Es entonces cuando Crono con su espada utiliza el Transportador de Lucca para ir al rescate de Marle.

Este es tan solo el comienzo de una trama llena de aventuras y viajes en el tiempo la cual conforme avanza se va haciendo más compleja e interesante. Cuenta con múltiples finales dependiendo de los personajes y decisiones que tomes durante el desarrollo de la misma.

Cuando me entere que saldría para DS no perdí la oportunidad de ser de los primeros en conseguirlo y tenerlo bajo el árbol para la navidad. La versión de Chrono Trigger para DS luce exactamente igual que la de SNES, sin embargo cuenta con algunos detalles adicionales, como un video introductorio y durante el desarrollo de la historia clips que complementan la presentación de algunos personajes. Tiene algunos detalles adicionales que aun no he revisado por completo ya que me adentre a lo que es el juego desde que lo desempaque.

Si tienen DS les recomiendo mucho Chrono Trigger, es un RPG de viajes en el tiempo con aventuras, batallas y una historia muy bien armada. Una vez que lo jueguen se convertirá en uno de sus juegos favoritos, ¡Se los garantizo!

Epoch

si no tienen, pues ya estuvieran bajandose el ZNES.

Para los que lo tengan les comento que actualmente me encuentro peleando contra Magus, sin embargo se está haciendo el difícil para derrotarlo.

12 comentarios

fael

dijo el 04/01/09 a las 06:51 pm

concuerdo totalmente contigo! Chrono Trigger debe ser de los mejores 5 RPG de todos los tiempos y el lanzamiento para DS nos debe tener felices a todos, tanto los que lo jugamos originalmente, como las nuevas generaciones.
me acuerdo que Magus era más bluff que difícil, pero es que yo soy un compulsivo de estos juegos y siempre tomo mis precauciones haciendo level up, jeje.
mi personaje favorito es Frog, viendo las escenas del video me acuerdo lo genial que es. por cierto, si el video ese incluye las escenas del DS, entonces esa versión es una mejorada del remake que hicieron para PS.
sigh.. viendo esas escenas me es imposible no quejarme de porqué no hicieron una película/serie de CT!

zoftweb

dijo el 04/01/09 a las 08:51 pm

Osea que aquí goku tiene el pelo naranja y bulma como morado, no?

Stan

dijo el 05/01/09 a las 09:14 am

@fael no he jugado muchos RPG pero si Chrono Trigger me parece uno de los mejores juegos en general que he jugado. Y en cuanto lo vi en DS no me pude quedar sin el, hasta sali ganon con un poster que incluia dentro.

Por fin logre derrotar a Magus, pero si quede con pocos items y ahora el nuevo jefe que estoy enfrentando, tengo apenas para aguantarle un round.

EL juego incluye varios videos cortos, tengo entendido que son los mismos que salieron para la version de PS y lei que habia mas partes de los mapas habilitados, pero esos si no los he notado.

Y si hubiera estado bueno minimo un OVA de la serie ya que tiene una historia muy buena y con unos personajes muy nutridos.

@Zoftweb jajajaja... tienes que jugarlo para que te des cuenta que esta mas curada que Dragon Ball.

jesusarmando

dijo el 05/01/09 a las 10:41 am

clasico, aunque nunca lo jugue, si jugue un poco el Chrono Cross en el PS1 pero solo un poco.

saludos

Stan

dijo el 05/01/09 a las 10:48 am

@jesusarmando te lo recomiendo, debe andar una copia por ahi para el PS. Sobre el Chrono Cross no lo he jugado, pero investige sobre lo que trata y su relacion con Chrono Trigger y realmente es muy poca!

Ozmonk

dijo el 05/01/09 a las 02:30 pm

Cuando me puse a leer en la Wikipedia sobre este juego quedé maravillado, y cuando supe harían un port para DS me dije a mi mismo que debía ser un Must Have, y leyendo lo que dices de él, mas ganas me dan de comprarlo, uno de los mejores RPG's que han existido, lástima que no lo he encontrado por ningún lado, creo que se lo encargaré a alguien en EU, pero tengo que jugarlo!
Saludos.

Stan

dijo el 05/01/09 a las 03:07 pm

@Ozmonk recientemente lei en la wikipedia y estan muy bien escritos los perfiles de los personajes. Te recomiendo te hagas de ese juego no te vas a arrepentir. Y pues a conseguirlo en la Web si no esta en la ciudad.

Oky

dijo el 05/01/09 a las 10:18 pm

Cuando lo pases me dices para que me lo vendas, jejeje.

Stan

dijo el 06/01/09 a las 08:57 am

@Oky no esta en venta! ademas deberias de tener por ahi tu copia de SNES entre esos cientos de cartuchos que guardas en el ropero. Lo unico que no me gusto, es que el papel de la portada como que es ligeramente mas delgado que los acostumbrados, pues con el cereno se arrugo, y mis cajas de New Super Mario Bros, Mario Kart y The Simpsons Game no!

Ozmonk

dijo el 15/01/09 a las 08:49 pm

Ey Stan, unas retas de Mario kart o qué? jaja soy malo pero pues para divertirnos un rato, tengo que vengar la arrastrada que me puso fael, aunque no sé si seas igual o mas bueno que él.
Saludos

Singe volant

dijo el 15/01/09 a las 09:05 pm

Pues déjenme decirles que yo en algún momento vi un capítulo de una OVA de Chrono Trigger donde el personaje principal era Gato... estaba muy tipo Dr. Slump pero creo que sólo había un capítulo.

Y si, también soy de la opinión que CT es uno de los mejores sino es que el mejor RPG de la historia. Ahora que sé que trae las animaciones del remake no me pienso perder el de DS!!

Stan

dijo el 16/01/09 a las 09:01 am

@Ozmonk jajajaja... pues no soy muy bueno en el mario Kart, pero tampoco sabia que Fael era un Pro Racing... Le voy a decir que me comparta un fantasmita para ver si lo alcanzo. Claro que si nos echamos uno, aunque nunca he usado el DS con internet, aunque siempre hay una primera vez :D

@Singe Ese OVA lo descarge pero nunca lo vi jajaja... y si solo es un capitulo. Sobre las animaciones aun no he logrados destapar todas, pero las que he visto estan interesantes, son complementos de la historia, nada tan extenso como el intro.

Aporta tu comentario

Tu Email no sera publicado.

Opcional.