Stanmx

Buscando la accesibilidad

Abriendo archivos .xps

Publicado en software el 02/01/09 a las 05:28 pm

Recientemente recibí un documento .xps el cual francamente no supe con que programa abrir. Pude ver sus entrañas (jpg, xml’s y folders) gracias a Winrar, pero no era suficiente, quería ver el contenido real del documento, así me pregunte:

¿Cómo podre abrir un archivo .xps?

Lo primero fue googlear el problema, lo cual me llevo a descargar el Microsoft .NET Framework 3.0. Una vez instalado, solo tuve que arrastra el documento.xps a la ventana de Internet Explorer 6 y listo. ¡Logre visualizarlo!.

Espero le sirva a alguien esta información. Por último la duda que me queda es: ¿con que programa generan estos documentos? Creo que alguien que maneje .NET podría aclararme mejor ese panorama.

10 comentarios

Jesús Chávez

dijo el 02/01/09 a las 05:36 pm

los puedes generar con el Office 2007
Saludos Stan!

Stan

dijo el 02/01/09 a las 05:42 pm

@Jesus ¿con que programa? pues intente abrirlo con Office 2007 y no me dejo!

pecesama

dijo el 02/01/09 a las 05:52 pm

Hola Stan, el XPS es el XML Paper Specification que vendria siendo el PDF de MicroSoft, por defecto ya viene integrado en Windows Vista y los puedes crear desde el Office 2007.

Fuera de Vista para verlos bien sin necesidad del IE puedes usar el XPS Viewer y para crearlos el XPS Essentials Pack, los puedes encontrar en http://www.microsoft.com/whdc/xps/viewxps.mspx

El motivo por el cual el .Net Fwk 3 te sirvio fue porque este incorpora APIs para que puedas generar software que cree/lea XPS usando WPF.

Saludos.

Stan

dijo el 02/01/09 a las 06:00 pm

@pecesama gracias por la información man, aun no me mudo a Vista, pero me instalare el XPS Viewer por si se ofrece en un futuro abrir nuevamente un documento de este tipo. Feliz inicio de año y seguimos en contacto!

Mario G. Contreras Arriaga (Nazul)

dijo el 04/01/09 a las 01:44 pm

Además de lo que ya te comentaron, cabe mencionar que se generan los documentos "mandando" a imprimir a la impresora virtual que se agrega para esos fines.

Según recuerdo o el .NET Framework o el Office 2007 te la agregan.

Además puedes guardar desde File | Save As con un add-in (y también se puede para PDFs).

El add-in en MS.com: http://tinyurl.com/95bk6t

Stan

dijo el 05/01/09 a las 09:06 am

@Mario interesante dato lo de la impresora virtual, habra que experimentar un poco en el tiempo libre, gracias por tu comentario.

garciacarreno

dijo el 06/01/09 a las 10:46 am

Interesante, nunca he necesitado abrir un archivo con esa extensión, pero si me tocara ¿como lo abriría en mac? Espero que Office 2008 lo haga, jejeje.

Vifigue

dijo el 11/05/09 a las 03:41 pm

No puedo abrir un .xps pues detesto IE. Solo uso Mozilla FF.
¿cómo puedo hacerlo?

CarlosCo

dijo el 07/01/10 a las 08:54 am

Perdón por la demora, creo que casi un año, y cinco dias pero es que recién leo el artículo, el archivo .xps, se genera con un generador que se encuentra en la carpeta de "Impresoras y faxes" en Windows XP, supongo que al instalar Office el mío es 2003, el nombre de la impresora es "Microsoft XPS Document Writer", lo que hace este programa es imprimirlo en un archivo con esa extensión, tenés la ventaja de graficar cualquier archivo, con cualquier extensión

Dulce

dijo el 25/02/10 a las 08:28 am

Hola yo quisiera saber si cuando uno sube o guarda un doc en xps cualquier persona puede verlo es decir q por medio de los buscadores de explorer las otras personas pueden hallarlo y visualizarlo?
Si la respuesta es si , como hacer para q esto no pase?

También quiero saber como borrar un documento en formato XSP.

Aporta tu comentario

Tu Email no sera publicado.

Opcional.