Stanmx

Buscando la accesibilidad

Blog Revival

Publicado en blog el 20/10/08 a las 12:59 pm

Después de meses de plantación y de fastidiar a un trío de excelentes programadores. Se encuentra online la renovada versión de Stanmx.com

El blog se encuentra hecho en un nuevo framework llamado FlavorPHP creado por Pedro Santana y Victor Bracco. Debo aclarar que el blog no lo hice yo. Ya que gracias a un tutorial y el código ejemplo de una aplicación que me proporciono Pedro fue que inicie. Pero dudas aquí y dudas acá, término haciendo que importantes partes del código estén hechas por Pedro y otras por Victor, a los cuales agradezco infinitamente su paciencia hasta el último minuto, ¡Gracias Amigos!

Quiero hacer un agradecimiento también a Victor De la Rocha por los tips con FlavorPHP. ¡Gracias Amigo!

Sobre la estructura y CSS me declaro culpable ¡Yo fui! Después de lo que publico Rodrigo Galindez quede enganchado con los diseños minimalistas y he aquí el resultado.

Aun faltan varias cosas en el blog, las cuales estaré trabajando en próximos días.

Por ultimo no queda más que agradecer a todos, la paciencia y sobre todo al trío de excelentes programadores que colaboraron en mi blog. ¡Gracias!

Post relacionados

41 comentarios

Oky

dijo el 20/10/08 a las 01:20 pm

Por fin algo nuevo, jejeje.
Se parece mucho a 512megas

Oscar

dijo el 20/10/08 a las 01:57 pm

Sencillo y limpio. Me gusta ;).

Jesús

dijo el 20/10/08 a las 02:02 pm

ta chido, me lo voy a robar... :D

Stan

dijo el 20/10/08 a las 03:20 pm

@Oky Gracias por el comentario, si se parece a 512 megas, pero es solo casualidad. Aunque te confieso que me es mas grato leer 512megas ahora, que como antes.

@Oscar Que bueno que te guste, aun faltan algunos detalles importantes, pero estoy contento con lo conseguido.

@Jesus jajaja... con 512megas me pasa algo raro, y es que a raiz que pusiste con texto el titulo, me ha dado por querer escribir \"quinien..\" en la barra de address cuando quiero visitar tu sitio.

gabo

dijo el 20/10/08 a las 03:22 pm

Me gusta mucho el rediseño, muy a lo MiniD, 512megs, así de sobrio y elegante.

Jesús

dijo el 20/10/08 a las 03:54 pm

jajaja che stanislao... al tema ya lo bauticé como StanmxTheme :p me gustó mucho como usaste los bordes... eso sí me lo voy a robar

pecesama

dijo el 20/10/08 a las 05:06 pm

Wow, el resultado final ya visto todo junto se ve muy bien Stan, claro que el blog también lo hiciste tú, sin el CSS, códigos aquí y allá tuyos además de tú tenacidad por terminarlo, este blog no tendría la misma escencia.

Pero aún falta lo mejor, ¿te lo guardaste para otro día?

Paul López

dijo el 20/10/08 a las 05:46 pm

muy limpio el nuevo diseño, ya lo habia visto desde ayer jejeje

Victor Bracco

dijo el 20/10/08 a las 06:01 pm

Stan felicidades! Has hecho un buen trabajo aquí.

Solo debo aclarar que FlavorPHP es una creación de pecesama. Yo por mi parte soy un fiel colaborador en todo lo que este al alcance.

Stan

dijo el 20/10/08 a las 06:04 pm

@gabo Que bueno que te gusto man, voy a meterle un CSS para imprimir, no escribo cosas que valga la pena tenerla en papel, pero de pronto me encuentro con post interesantes en otros blogs, y a la hora de querer imprimirlos salen mochos o de plano muy mal. Y pues en ese aspecto hay que poner el ejemplo. Sobre el tema mini-d, a mi personalmente no me gusto su theme, esperaba mas de el, siendo el personaje que es.

@Jesus jejejeje... Los bordes tambien me agradan y mira que cuando los comence a implementar probe distintas formas, hasta llegar a la actual, que fue la que mas me convencio.

@Pecesama Gracias man, fue minima mi aportacion en ese plano, seamos sinceros. Pero aun asi, este es el comienzo para un proyecto mas interesante, espero me hagas un descuento en los objetos :P

Aun falta lo mejor, pues faltan varias cosas, pero si, en estos dias se esperan mas complementos para este revivido blog.

@Paul Gracias man, ya se, el sabado lo subi, pero mientras hacia aun unos test, que Telnor se cae y ya no regreso el resto del dia. Y pues lo bueno que los comentarios quedaron mal, para que asi nadie se me adelantara. El diseño lo hice publico en Flickr el 17 de Septiembre y ya dias antes lo habian visto algunos colegas, pero no era el definitivo. Te agradezco el correo que me enviaste avisandome que no veias el sitio, se debia a que estaba mudandolo de hosting. Gracias.

Stan

dijo el 20/10/08 a las 06:07 pm

@Victor Man, me agarraste escribiendo comentario... Fue un gran trabajo man, y colaboracion fue vital para que el blog este hoy online, GRACIAS!

Lucas

dijo el 20/10/08 a las 07:56 pm

Felicidades Stan!!! si se parece al de 512megas y tambien al mio que estoy por lanzar nuevamente en mi blog personal jajajaja nada mas que el mio tiene sidebar y tambien %100 con la tipografia Georgia pero tengo ciertos problemas que espero solucionar luego te mando una captura del diseño, pero me encanto como dejastes el diseño... estaria bueno que le pongas un buscador no? bueno felicidades y abrazos!

alvarezp

dijo el 20/10/08 a las 08:32 pm

¡Muchas felicidades! Es un gran paso y espero que sea un gran augurio para el blog que, de por sí, es excelente. Espero que poco a poco veamos \"features\" tanto para ti como para nosotros, de modo que se de una mejor fluidez en la relación que tus lectores tenemos con tu blog.

Me ha gustado que sea minimalista y que te hayas atrevido a usar un ancho de página más grande. Pero yo no sería Octavio si no te dijera que algo le falta a tu blog: un diseño de tipo líquido. :-D

El tipo de letra se ve bien y me gusta. Se ve formal, inspira periodismo. Soy más fan de las letras sans-serif para páginas web, pero me ha gustado cómo se ve en este diseño.

zonurcia

dijo el 20/10/08 a las 09:34 pm

no se que decir, me has dejado sin vista, kiero decir sin palabras :P
me gusta que sea completamente minimalista, salvo el detalle de que hay mucha luz; Felicidades! por tu esfuerzo y el de los otros tres, en horabuena...

esperemos que el blog progresivamente vaya tornandose cada vez mas accesible, en fin buen trabajo. Nos estamos leyendo ;)

Isha.Net*

dijo el 20/10/08 a las 10:54 pm

orale Stan!
que bien te quedo, me gusta mucho... elegante, sencillo, limpio!!
en verdad me gusta

Felicidades a todos!
saluditos

Gustavo Barrón

dijo el 21/10/08 a las 04:01 am

Felicidades, que bueno que ya te tenemos de regreso!

gabo

dijo el 21/10/08 a las 12:46 pm

Éitale, me aventó 389 posts nuevos de este blog en Google Reader. ¿A alguien le pasó lo mismo?

Stan

dijo el 21/10/08 a las 04:55 pm

@Lucas Gracias man, sabia cuando lo lance que vendrían las comparaciones con 512megas, pero realmente me tienen tranquilo, el diseño lo tenia resuelto tiempo antes de que Jesús sacara el suyo. Cuando lo vi fue sorpresa para mi, pero creemee que con el nuevo diseño de 512 lo leo mas cómodamente, ya que es el sitio que mas visito directamente desde la barra de address. Espero ver tu diseño pronto, manda un screenshot por correo minimo, si te puedo apoyar en algo de CSS cuenta con ello. El buscador es algo que quiero, pero que por mi inexperiencia no he podido aplicar al gusto. Gracias por tu comentario.

@alvarezp Gracias man, la idea es sentirme comodo al postear y leer sus ideas y opiniones. Y claro que se vendran mas facilidades con el nuevo blog para un servidor y lectores. Sobre el ancho de la pagina, pense hacerlo de 1024 con barra aun lado, pero al final permaneci en 800 pixeles de ancho. Busco ver que tal lucira en moviles y tambien personalizarlo mas para impresion. Se que te gusta de 100% width, pero ya estare trabajando en nuevas cosas que si aprovechen el 100%. Gracias por tu comentario.

@zonurcia jajaja... el blanco es muy atrevido en cuanto a la luz, pero me quise arriesgar, siempre usaba grises de fondo, esta vez solo para bordos. Gracias por tu comentario y retomare nuevamente la busqueda de la accesibilidad.

@Isha Gracias.

@Gustavo Gracias, aqui andare dando lata de nuevo.

@gabo los 389 se deben a que mude el RSS a version 2.0 y al actualizarse el feed se actualizaron todos los post, ya estare viendo el ponerle un limite, para que no muestre todos. Gracias por el dato.

Victor De la Rocha

dijo el 21/10/08 a las 06:55 pm

Felicidades Stan, buen re-inicio y a seguirle dando :)

@pecesama: cual es la mejor parte? :O

0choa

dijo el 21/10/08 a las 07:00 pm

Hola Stan, que bien quedo el blog, me gustan los diseños sencillos pero elegantes, oye y el framework donde o que? hay que ser compa de Pecesama? :P

adrmx

dijo el 21/10/08 a las 08:48 pm

Felicitation my friend, te quedo bien chirindongo, aunque bastante minimalista, pero la tendencia creo que siempre a sido esa.

Por cierto en archivos algunos títulos no aparecen bien debe ser algo de la codificación y en los comentarios no hay link a la pagina de los autores :(

En fin me supongo que sigues checando todo, muchas felicidades y muy chido.

Y a ver ya cuando sacan ese framework pa todos los mortales y no namas pa los cuates :D

Jorge Cocompech

dijo el 21/10/08 a las 09:33 pm

Joven ilustre:
El diseño de su bitácora es de lo mejor.. Lo minimalista no es tendencia, sino cuestión de gustos.
Un abrazo . . y seguiré leyendo su blog para ver como va el desarollo de FlavorPHP . . .

alex

dijo el 22/10/08 a las 12:11 am

que onda Stan, me gusta como se ve... limpiecito.... 512 tambien esta chido...

pablasso

dijo el 22/10/08 a las 04:11 am

Me encanta! Le pusiste mucha atención a los detalles y se nota mucho. Yo solo le pondría una pequeña reseña de que va el blog (el clásico \"about\") y listo.

fael

dijo el 22/10/08 a las 06:39 am

genial, muy limpio y con buen uso de la tipografía, aunque parece que hay algunos bugs, como el escape de \"comillas

un saludo, ojalá el cambio no sea sólo de diseño sino que también ya publiques más seguido.

Stan

dijo el 22/10/08 a las 09:25 am

@Victor Gracias man por el comentario y por tu valiosa ayuda.

@Ochoa El framework es como las invitaciones de gmail cuando inicio, ta canijo conseguir una... jajajaja... no es cierto, francamente no se en que momento liberara Pedro el framework. Yo espero que pronto, por aqui estare publicando cuando suceda esto.

@adrmx Thank you my friend, aun falta limpiar la base de datos, le di una mediana limpiada pero falta irme post por post corrigiendo errores y viendo que imágenes dejare y cuales no. Por esa razón no he puesto imágenes tampoco. Sobre el tema de los links de autores, ya tengo todo listo, solo en una oportunidad que tenga lo habilito. Y sobre el framework te comento lo mismo que a @Ochoa, en cuanto sea publicado, por aquí daré las buenas nuevas!

@Jorge Señor ilustre, gracias por su comentario, y si lo minimalista me parece mas un gusto que el querer copiar algo, francamente me siento agusto con el blog. Y me honra con que usted visite este humilde blog, ya le estaré narrando las historias de FlavorPHP, por este mismo canal.

@alex Gracias man, por supuesto, 512megas es la onda!

@pablasso Gracias man, pues ahí algún otro detallito, faltan aun algunos que no termino de definir y que por ello no los he hecho públicos, pero ahí se van a ir viendo los avances conforme avancen los días. Falta aun ese famoso \"about\" como mencionas, y mi querido blogroll.

@fael Gracias man, tengo por ahí un par de bugs, con las comillas y con un filtro de palabras prohibidas, anti spammers, y la intención es publicar mas seguido, nos seguimos leyendo!

pecesama

dijo el 22/10/08 a las 12:15 pm

@vyk2rr ya te enterarás luego que Stan se anime a contarlo :)

@Stan para cambiar el límite del feed, cambia en tu controller Feed la línea


$link->findAll(NULL, \"id_post DESC\", NULL, NULL);


por


$link->findAll(NULL, \"id_post DESC\", \"0, 10\", NULL);


Sobre FlavorPHP cualquiera puede tener acceso a el enviándome un correo que quiere probarlo. Nada más deben tener en cuenta que la documentación es nula, lo único que les puedo proporcionar es una versión de sabros.us desarrollada con el, y un pequeño documento donde se explica lo básico.

Stan

dijo el 22/10/08 a las 05:39 pm

@pecesama soporte a domicilio yeah! lo estare aplicando en cuanto me de un respiro los pendientes de oficina. Gracias man. Y haber si montamos un sitio de FlavorPHP en corto.

Lucas

dijo el 22/10/08 a las 07:49 pm

Stan luego mandame tu mail asi te envio un screenshot de mi diseño, y lo del buscador luego te muestro como lo puse en mi diseño lo implemente en el header y si te gusta te puedo pasar el codigo. y felicidades por el cumple de tu esposa. Saludos!

Stan

dijo el 23/10/08 a las 04:21 pm

@Lucas mi correo es stanmx[at]gmail[dot]com "Gracias por la felicitación del cumpleaños"

Jesús

dijo el 24/10/08 a las 02:35 pm

sí la neta estuvo bien friki eso de la coincidencia we... o sea sí es mucha pero ps nada que ver... jaja

Stan

dijo el 24/10/08 a las 04:10 pm

@Jesús ya se man, pero pos asi se ve que somos del mismo club :P Ahí quien se nos quiera unir, que mande "request" y le enviamos su theme personalizado a la "512Stan" jajajaja...

Lucas

dijo el 24/10/08 a las 10:47 pm

Bueno el de Stan es algo parecido al de 512megas y el mio algo parecido al de Stan :S y ambos creo que tuvimos el mismo gusto y nos inspiramos al diseño de Rodrigo Galindez. un diseño siempre contiene ideas implementadas a base de otros... No creo que ninguno haya querido "robar la idea" y yo quede ultimo por mi poca capacidad en diseño CUAAKKK!!! :S

Stan

dijo el 27/10/08 a las 10:47 am

@Lucas solo para dejar el tema de 512megas por la paz, te aclaro que cuando realice el diseño 512megas aun no tenia el actual diseño. (No digo con esto que el me haya copiado) Me estuve basando en como vengo ordenando la informacion en el trabajo e influenciado por otros blogs por supuesto. Pero al final busque algo que me gustase y que me hiciera sentir comodo, he aqui el resultado final. Que 512megas y el theme de este blog se parezcan es solo coencidencia, pero creo que si nos ponemos a buscar mas a fondo en la blogosfera, encontraras mas diseños similares, todo esto claro a la busqueda de algo mas claro accesible, donde el contenido es lo que importa. Si tome algo de Rodrigo, fue el hacer algo en completo blanco, pues me parecio agradable de leer, el resto fue experimentar una y otra vez hasta llegar a lo actual. Aun le falta, pero ha sido para mi un buen comienzo. A continuacion te dejo un link de cuando hice publico el theme en Flickr y veras, que no es exactamente como esta hoy en dia.

http://www.flickr.com/photos/stanmx/2866069681/

jesusarmando

dijo el 27/10/08 a las 12:23 pm

el look como que se antoja para unos posts de historias epicas. saludos

Stan

dijo el 27/10/08 a las 06:36 pm

@jesusarmando historias del Santo y Blue Demon contra las momias :P

Fíjate que por la mañana camino a la oficina, pensaba en escribir algo sobre historia de México, que es algo que me gusta mucho. Haber que sale en proximos post, pues de futbol no pienso volver a hablar!

Lucas

dijo el 28/10/08 a las 10:25 pm

Es a lo que me referia nadie se robo nada todo es casualidad y me gusta mas tu diseño. que por cierto entre al blog de 512megas y ahora tiene un nuevo blog llamado Browser Lovers... Se va a extrañar 512 :(

Stan

dijo el 29/10/08 a las 01:56 pm

@Lucas así es, ya escribí un post al respecto.

Rodrigo

dijo el 31/10/08 a las 10:43 am

Me encanta! Buen trabajo amigo!

Stan

dijo el 31/10/08 a las 06:23 pm

@Rodrigo gracias man :D

prissila

dijo el 30/08/10 a las 07:23 pm

orale!!! a mi tambien me agrada tu estilo minimalista. :p deberias decorarlo deacuerdo al bicentenerio jejeje woww...

Aporta tu comentario

Tu Email no sera publicado.

Opcional.