Stanmx

Buscando la accesibilidad

Rediseñando el blog: Parte 1

Publicado en blog el 29/04/08 a las 07:41 pm

Resolución para un blog

Cada que viene a mi mente la idea de rediseñar el blog, me saltan preguntas como: ¿Hacer de dos columnas el blog o seguir con una? ¿Si es de dos columnas que resolución será la ideal? ¿El blogroll donde lo pondré? ¿Reactivar o no la sección de Contacto; con solo un formulario o agregare información personal?

Pero entre todas esas preguntas, una cosa es segura, la resolución juega un papel importante en el diseño de cualquier proyecto Web, llámese sitio Web, blog, o aplicación Web. Ya que es la que nos brinda el espacio para trabajar. Así que esta es la primera que debo definir.

En el caso del blog, desde el inicio he optado por una resolución 800 x 600 píxeles. Sin embargo los tiempos cambian, la  mayoría posee resoluciones superiores a 1024 x 768 píxeles.

El 53,33% de mis visitantes utiliza la resolución de 1024 x 768 píxeles, mientras que el segundo lugar  y tercer lugar están muy de la mano con: 1280 x 800 (11,53%) y 800 x 600 píxeles (11,24%).

La duda esta en si brincar a 1024 x 768 o permanecer en 800 x 600 píxeles.

Por un lado me convence 1024 x 768 píxeles si el blog lo hiciera de 2 columnas. Pues quisiera que las cosas no se vieran tan apretadas usando una tipografía como la que utilizo actualmente.

Ahora que si me quedara con una sola columna, seguiría con los 800 x 600 píxeles, pues no quisiera que el blog se viera tan estirado.

Otro motivo que tengo para dejar el 800 x 600 píxeles es que aun tengo lectores que utilizan esa resolución.

¿Qué opinan del tema de las resoluciones? Y si tienen sitios Web ¿Cómo deciden que resolución utilizar? Espero sus comentarios.

Post relacionados

13 comentarios

Jesús

dijo el 29/04/08 a las 10:05 pm

hasta pareces novato!!!

usas 1024... el contenido lo acomodas en 800 a la izquierda (unos 700px pues) y el sidebar en lo sobrante a la derecha... sí, en resolución de 800 te sale la barra de desplazamiento, pero los dejas con el contenido principal acomodadito...

y los elementos de la barra lateral, las decides siempre pensando en el usuario, ¿qué le interesa a la gente que entra a un blog personal donde se habla de frikadas como comics y así? y pues vas decidiendo que elementos y en qué sección las vas a poner...

te digo, hasta pareces novato U_u

adrmx

dijo el 30/04/08 a las 03:16 am

Pues hazlo para ti, por lo que veo no es tanto por tamaños, si no por gusto, así que preguntate que es lo que más te va satisfacer :D

Si es por usuarios pues 1024 y como dijo Jesús (el de 512megas no el hijo del señor) 780px de ancho para contenido y la columna de unos 180px que quede escondidad para usar con el scroll para los que tengan resoluciones de 800x600.

Por ahí buscándole hay unas buenas explicaciones de por que 960px de ancho es una buena medida hoy en día pa diseñar sitios.

Lo de blog roll y contacto pues estaría bueno y yo lo pondría en una columna, tratando de acomodarlo bien aca, pero tu blog siempre se a caracterizado por la limpieza, así que yo pienso se vería mejor en alguna pagina.

Isha.Net*

dijo el 30/04/08 a las 03:26 am

je
yo no entiendo mucho de lo que hablas
...

saludos

Jorge

dijo el 30/04/08 a las 08:18 am

Yo en mi caso cuando se me planteo esa duda decidí hacerlo como dicen Jesus y adrmx. Lo hice en 1024 con 3 columnas y la de más a la derecha queda oculta cuando se usan 800, pero el contenido y la navegacion quedan visibles. Por otro lado es verdad que tu blog siempre fue muy directo con el contenido y hasta diria que tiene una onda de tumblelog. Espero te sirva, un saludo man

Proz

dijo el 30/04/08 a las 10:01 am

Si tanto te problema tienes al decidirte usa porcentajes, aunque el planteamiento de Jesus es muy valido, porque a 800x600 una web a 3 columnas se ve demasiado apretada, y vale mejor dejarlos con el scroll dejando fuera el sidebar

Imagino que tambien depende mucho del layout que uses. ja no ayudo mucho verdad? xD

Saludos!

Stan

dijo el 30/04/08 a las 11:35 am

@Jesús @adrmx @iIsha.Net @Jorge y @Proz gracias por sus comentarios :D

Pablo Ilescas

dijo el 30/04/08 a las 01:42 pm

Esa desicion es muy difícil si te pones a valorar a cada uno de tus usuarios, clientes o visitantes, sin embargo hacer ese brinco no solo es cuestión de los personajes involucrados, si no del contenido que en esta pagina este, al final el usuario no se va aquejar tanto de que la pagina es muy chica o muy grande, el interés de los visitantes es que este la información necesaria en el espacio adecuado. Creo yo que la desicion puede depender si le vas agregar mas opciones o botones.
Pero bueno esa es mi opinion

zoftweb

dijo el 30/04/08 a las 03:36 pm

Yo pienso que el formato actual es bueno, de igual forma tres columnas se me hace demasiado; aunque probar siempre es interesante :P

Yeru

dijo el 30/04/08 a las 05:48 pm

Tres columnas se va a ver muy cargado, es mi opinion.... Con dos estaria bien... asi solocas enlaces de interes en la otra columna, que se yo, el blogrroll, un calendario, no se, estilo wordpress, los ultimos post, los ultimo comentarios, un buscar, con respecto a la resolucion, si hay mucha gente que usa 800x600 todavia pero la tecnologia avanza cada dia mas... Asi que eso si te lo dejo a tu criterio. si decides cambiarte obligaras a tus lectores a cambiar y listo. Igual es un cambio para mejor. Igual ya pusiste el procentaje de las personas que usan x o y resolucion. Guiate por ahi para tomar la decision final. Con respecto a si agregar la informacion personal o no, que mas informacion personal quieres poner si ya esta toda la informacion en el enlace con tu nombre? Jajaja.. Ya eso es tu decision. Saludos.

Octavio

dijo el 01/05/08 a las 04:02 am

Haz un diseño líquido, adaptable a todas las resoluciones. Aprovecha max-width y min-width.

Es parte de la accesbilidad de la web: respetar las decisiones del usuario (o su falta de libertad para tomarlas --como cuando tienes una PC vieja--).

Victor De la Rocha

dijo el 01/05/08 a las 12:30 pm

Creo que lo correcto es lo que dice Octavio, aunque si de diseño y poco tiempo se trata, yo elegiría 800x600 (gusto personal) n_n

Stankiewicz

dijo el 01/05/08 a las 08:52 pm

No! Tres columnas es horrible, nadie lee tantas cosas y anuncios, los mejores sitios (sitios que marcan tendencias) tienen un ancho de 700 a 800 pixeles, como Twitter y Flickr y Facebook. Total, estaré atento a ver que decides.

Stan

dijo el 02/05/08 a las 05:27 pm

@Pablo Gracias por tu opinión, aun estoy por ver esa parte de si agregar mas secciones o no, tengo por ejemplo la intención de agregar el Blogroll y un formulario de contacto, pero de ahí en fuera aun no se si valga la pena poner al usuario con mas comentarios o el post mas visitado.

@Zoftweb todo parece indicar que me quedare en 800 x 600 pixeles, pero estoy viendo aun si valdrá la pena un cambio.

@Yeru Gracias por el aporte, y no niego que la tecnología avance, pero lo que no avanza es el dinero del bolsillo :D

@Octavio Tal vez me vaya por ese camino, de hacer algo liquido, pero que no se extienda demasiado, es una buena idea, gracias.

@Victor mi blog no ofrece mucho material, o cosas de las que me sienta orgulloso recalcar una y otra vez en alguna columna especial, si me gustaría por ejemplo apoyar los proyectos como gelato con algún banner, o algunos personales y laborales, es ahí donde veo donde encajaría todo eso.

@Stan tocayo! tomare la decisión el fin de semana y el lunes estaré comenzando a armar el blogroll en linea :D Tocayo usted tiene un lugar reservado en el.

Aporta tu comentario

Tu Email no sera publicado.

Opcional.