Stanmx

Buscando la accesibilidad

Como borrar un folder imborrable

Publicado en software pregunta el 07/06/07 a las 11:27 am

Si me suena a titulo de un post en otro blog, pero el caso esta en que tengo ya casi un mes con un fólder que no he podido borrar.

Los antecedentes son los siguientes:

El mes pasado pase una carpeta de un Mac a mí maquina vida FTP. Esta carpeta tenía imágenes para el proyecto de un cliente. La carpeta tenia por nombre fotos.. no le vi mucho problema al nombre y pensé renombrarlo a la primera oportunidad que tuviera.

El caso esta que me dio por renombrar el fólder, y al querer cambiarle el nombre, apenas había borrado un punto, cuando otra aplicación se me abrió y se quedo el nombre fotos.

Cerré esta otra aplicación y me dispuse a renombrar el fólder por segunda vez, cuando ¡Oh sorpresa! Me encuentro con esto:

mensaje de alerta

Si le agrego un archivo al fólder fotos. ¿Qué sucede? ocurre que se crea un fólder nuevo llamado fotos con el archivo en su interior y fotos. cambia de posición en el desktop.

Estuve leyendo el post How to delete an undeletable file probé las soluciones #1 y #3 (la #2 no, por que no tengo el CD de Windows) y no conseguí nada.

Escribo esto por si alguien tuvo una experiencia similar y la resolvió comparta como lo hizo, de lo contrario igual cuando logre resolverlo, estaré publicando en este mismo post la solución

¿Sugerencias y comentarios?

Actualización: una imagen de las propiedades.

Las propiedades del folder fotos.

Problema Solucionado: Bueno, si de una Mac vino el problema del folder, ¡Desde una Mac hay que borrarlo!

Lo que hice primero fue hacer compatible con la red el folder Desktop de mi PC con permisos incluidos. Despues a traves de una iMac me conecte a la red y en especifico al folder Desktop de mi PC. Posteriormente solo renombre el folder fotos. a fotos y listo.

Gracias por los comentarios y el soporte y pormeto no hacerlo de nuevo :D

14 comentarios

Alfredo

dijo el 07/06/07 a las 11:54 am

Arranca con un Linux Live instala soporte para NTFS (http://www.jankratochvil.net/project/captive/) y desde ahi borralo.

Espero que no se te haya olvidado linux :P

Stan

dijo el 07/06/07 a las 12:06 pm

Gracias Alfredo, me comentaba lo mismo Jesus de 512Mb por el messenger, voy a conseguir una distrubucion en live cd para probar, por que si me ha sorprendido que nada lo elimina.

Octavio Alvarez

dijo el 07/06/07 a las 12:26 pm

Eso me ha pasado cuando transfiero nombres con acentos desde Linux vía Samba, por ejemplo.

Muy probablemente sean tres los puntos suspensivos y se te convirtió en el caracter "ellipsis" de Unicode.

Puedes intentar usar la línea de comandos y darle "dir foto*" para ver si te aparece. Quizá puedas darle copy + paste al nombre para después hacer "rename fotos... fotos" (donde ... es el caracter raro).

Christian

dijo el 07/06/07 a las 01:08 pm

Prueba con Unlocker, es una apliación para Windows que permite borrar ese tipo de archivos y carpetas que no se dejan por nada del mundo :).

http://ccollomb.free.fr/unlocker/

Ya lo he probado, siempre me ha funcionado perfecto.

Stan

dijo el 07/06/07 a las 01:43 pm

@Octavio - como lo hemos visto por messenger, el archivo es un "hijo de su modem" que no se deja borrar.

@Christian - En el enlace que manejo dentro del post, una de las opciones es utilizar unlocker y el resultado es el mismo. dice que lo borra, pero el folder sigue ahi.

soniko

dijo el 07/06/07 a las 01:54 pm

Ya lo hiciste desde la mac... borralo desde la mac. O fijate si no tiene permisos el directorio.

Es ntfs verdad?

Stan

dijo el 07/06/07 a las 02:06 pm

@Soniko - Hice lo que me mencionaste y funciono sin ningun problema, gracias man por el tip.

soniko

dijo el 07/06/07 a las 02:32 pm

:O

NO MAMES TU SITE TIENE COOKIES Y SE ACORDO DE MI!!!

jajajaja

wena we, de seguro era problema de permisos, acuerdate que el ntfs pone permisos hasta para echarse un pedo, tipo linux, pero menos accesible.

Es mas facil entrar a la mac que hacer "samba" o "ftp"

Abre el explorer en una pc, y pone "\\10.0.0.6" o el ip de tu maquina, que no falten los \\ y te pide tu user y pass de la mac. Y te evitas la pena y el trabajo.

JEL

dijo el 14/06/07 a las 03:19 pm

Nene, ahora que arreglaste el lío, no vuelvas a hacer cagadas, eh. ;)

Y sí, mi primer comentario en mucho tiempo. Vamos a ver si te pusiste las pilas con... vos ya sabés qué asunto específico de esta parte del blog... ;)

JEL

dijo el 14/06/07 a las 03:21 pm

...
LPMQTP
...


Sigue el http://

Stan

dijo el 15/06/07 a las 11:07 am

@JEL: Asi es man, aun sigue, por eso ni the habia invitado.

Stan

dijo el 18/06/07 a las 04:42 pm

@Jel: Problema solucionado.

Raul Anguiano

dijo el 25/03/08 a las 03:28 pm

un millon de gracias Christian por el consejo del unlocker funca y de lujo!!!! yo tuve un problema con un programa llamado okoker folder encrypt que supuestamente protege folders y lo que hace es que les pone un punto frente al nombre, pero de pronto dejó de funcionar y ya no me desencriptó los foders, ya habia probado todo la verdad no tengo la menor idea de como usar linux entonces llevaba atorado meses sin poder ver mi informacion y de hecho habia tratado de borrarlos con unlocker pero nunca de renombrarlos y funcionó muchas gracias ya puedo ver mi info y hacerle lo que sea

salu2
RAG

Stan

dijo el 13/05/09 a las 04:20 pm

Me volvio a ocurrir y esta vez no tenia una mac a la mano, asi que utilice la sugerencia de @Christian y funciono excelentemente. Gracias!

Aporta tu comentario

Tu Email no sera publicado.

Opcional.