Stanmx

Buscando la accesibilidad

iMac 20

Publicado en apple pregunta el 09/09/06 a las 10:48 pm
iMac 20

No, este no es un post hablando sobre las maravillas de las iMac, es un post en busca de respuestas sobre las iMac.

Voy para 7 meses trabajando como desarrollador Web y en la oficina me he topado una y otra vez con estos especimenes raros llamados Mac. Ya sea una iMac, una ibook o macbook pro, todas tienen la misma función: Mostrar en ellas los avances y trabajos realizados.

Sin embargo el entorno de trabajo ha llamado poderosamente mi atención, al grado de querer comprarme una, una llamada: iMac de 20".

He leido las principales características una y otra vez; pero aun hay detalles que desconozco y quisiera que los que ya han trabajado con estos equipos o tengan uno me orienten un poco en ¿QUE PROBLEMA PODRIA TENER ESTE EQUIPO?.

Seguido leo que algunos productos de Apple explotan, que si se rayan con facilidad, que si se despintan, que si se calienta, que si el dvd-rom se deteriora a los meses, etc.

Estoy a unos pasos de comprar este equipo y quiero estar seguro de mi decisión. He visto por ejemplo que apareció la iMac de 24" y que la tarjeta de video tiene mucho mejor rendimiento que la de la iMac de 20". Son cosas que de repente me ponen a pensar, soy un futuro nuevo usuario de Mac y de comprar este equipo lo quiero para usarlo un largo tiempo y no deshacerme de el al año o dos.

Soy conciente de que el hardware y software evolucionan constantemente, pero quiero un equipo que me dure una muy larga temporada y que no tenga dolores de cabeza a los pocos meses de haberlo adquirido.

Otro detalle que me animo es que puedo instalarle Windows y correr esos juegos que tanto me gustan sin preocuparme por prender otro equipo para realizar esa tarea.

En fin, me gustaría conocer que limitantes tengo al cambiar a este equipo y que tan avanzado va eso del BootCamp para correr Windows en Mac.

Saludos y gracias por tomarse el tiempo de leer esta nota.

43 comentarios

Manuls

dijo el 10/09/06 a las 03:37 am

Cuando andas en el mundo Mac la sensación de que loq ue tienes está desfasado (ya que sacan nuevos productos super bonitos y super mejores cada poco tiempo) se acrecenta mucho, pero lo bueno es que esa sensación es sólo por consumismo y "vicio" hacia Mac ya que el mac que posees funciona perfectamente pasados años y años.

Yo ya voy para 6 meses con un iBook y claro, deseo con todas mis fuerzas un iMac o un Macbook Pro (o un Macbook), pero cuando me pongo a pensar, el iBook me soluciona todo lo que quiero hacer, y eso que son "la mitad de rápidos" que los Macbook.

Todas las sensaciones son puro consumismo. Y si al final te compras la iMac felicidades, te vas a comprar uno de los mejores ordenadores con mejor sistema operativo que existen en el mercado.

¡Ah! Una cosa, lo de que las baterías explotan y tal, solo es en algunos iBook y Macbook y los problemas con las lectoras son los menos, lo que ocurre es que cuando hay un problema con algo de apple aparece en todos los lados para intentar desprestigiar :)

Alfredo

dijo el 11/09/06 a las 02:41 am

Hay poco que yo te pueda decir sobre estos equipos, pero no por ser poco significa que no sea importante:

1.- OSX tiene alca compatibilidad con programas de software libre sobre todo con linux.

2.- No conozco a nadie que haya trabajado con mac y se haya regresado por voluntad propia a las PCs.

3.- Que si explotan y eso, lo mismo he escuchado de las dell y de algunas compaq, no hagas mucho caso de eso, son problemas aislados, creeme que si fuera algo grave ya nuestros vecinos del norte le hubieran sacado mucho jugo a apple.

stan

dijo el 11/09/06 a las 08:58 am

Manuls - Gracias por el comentario, yo tambien soy de esos que dura mucho tiempo con un equipo, para muestra esta esta pc desde donde comento. Lleva 4 años conmigo y me sigue funcionando para lo que necesito, sin embargo he pensado en comprarme una Mac y quiero elegir una que me dure el tiempo suficinete sin tener problemas de que algun programa ya no corre en ella o etc.

Alfredo, interesante ese comentario sobre el software libre y Mac.

JEL

dijo el 11/09/06 a las 11:47 pm

Yo laburé, durante un tiempo, con una eMac. eMac en la oficina, esta PC en casa. La verdad, no noté la tan ponderada diferencia ni la tan ponderada mejora en la productividad ni la tan ponderada superioridad de una Mac sobre la PC.
No te voy a discutir que la carcasa y la apariencia, y el "diseño", es por completo diferente y te provoca... no sé, satisfacción, ponele. Pero, definitivamente, en cuanto a prestaciones, no hay diferencia.
¿Por qué, en lugar de comprar una iMac, no mejorás los componentes de tu actual máquina? De curioso pregunto, eh. O sea, ¿por qué una iMac, ahora?

Gerardo

dijo el 12/09/06 a las 11:28 am

Lo que pasa de las MAC es que son muy llamativas, pero creo que son equipos muy caros para las mismas prestaciones que actualmente te puede dar una PC del mismo precio (o le puedes poner más cosas por el mismo precio)

Piensa que no es tan facil obtener programas y accesorios para las MAC y cuando los conseguis parece que pagas con lingotes de oro por lo caro.

Pero si ya estas decidido, espero que disfrutes tu equipo.

stan

dijo el 12/09/06 a las 11:39 am

JEL - mi amigo, busco una experiencia distinta de trabajo a la que vengo haciendo en windows todos estos años. Quiero trabajar en un equipo lindo y exprimirlo al maximo. (pues creeme que soy de las personas que le sacan todo el jugo al equipo)
Antes veia las Mac como un bicho raro, pero ahora que he estado mas con contacto con ellas, me han gustado y creo que son una excelente oportunidad de probar este equipo hoy que esta mas maduro.

Federico

dijo el 12/09/06 a las 05:18 pm

Pero si es por probar cosas nuevas, instalar un Ubuntu te saldría mas barato.

Rodrigo

dijo el 13/09/06 a las 03:07 am

Compratela, es lo mejor que podés hacer. Yo me compro un Macbook en 2 semanas (o menos, depende cuando me llamen los del "Mac Store" de mi ciudad). :)

(por cierto, el campo www confunde ... )

stan

dijo el 13/09/06 a las 11:32 am

Federico - ya instale y use Ubuntu una corta temporada.

Rodrigo - Pues espero comprarla antes de que termine el año, ando viendo la posibilidad tambien de comprar una macbook, pero espero acompletar para la iMac.

Sobre el tema de las WWW si se que confunde, ya estoy trabajando en cambiar el diseño del sitio con mas color y algunas opciones que han desaparecido.

Silvia Castro

dijo el 14/09/06 a las 01:52 am

Yo te puedo decir que no lo pienses. Cambiate a Mac y tu vida será más fácil desde ese momento. Quien defiende las Pcs nunca ha trabajado en MacOs, o se le safó un tornillo, algunas cosas:
1. No hay virus para Mac (o por lo menos no conocido).
2. No te dejan colgado.
3. Una gran parte de software es gratuito.
4. Están bien hechas.
Por cierto, si tu trabajo no implica moverte con cierta frecuencia, no te compres una portátil. Son cansadas para trabajar.

jesus armando

dijo el 14/09/06 a las 04:33 pm

Si quieres algo bonito pues comprala stan.

personalmente a mi no me importa mucho la estetica de mi hardware y utilizo linux.

creo que tienes que vivir la exprericia mac (lo que sea que eso signifique :S).

JEL

dijo el 15/09/06 a las 08:02 am

Permiso, quería responderle a sonía Castro por estas dos expresiones:

"Cambiate a Mac y tu vida será más fácil desde ese momento. Quien defiende las Pcs nunca ha trabajado en MacOs, o se le safó un tornillo"

Como dije antes, yo laburé con Mac, y te puedo asegurar que mi vida fue igual de fácil que con una PC, no más.
Y, realmente, decir que los que usan PC n ohan trabajado con Mac es generalizar. O que se les zafó un tornillo... ¿qué argumento es ése, Silvia? Si vemos que alguien que usa Mac piensa así, pocas ganas dan de pasarse, che.
A menos, claro, que me expliques cómo llegaste a esas dos frases, qué te llevó a sostenerlas, si es que podés sostenerlas... ;)

AVATAR

dijo el 17/09/06 a las 07:19 pm

ESTUDIO DISEÑO, EN LA UNIVERSIDAD HAY MAC Y PC Y TRABAJO EN CUALQUIER MÁQUINA QUE ESTÉ LIBRE, "VIVIVR LA EXPERIENCIA MAC" ES SIMPLEMENTE COMPARARLA CON LA PC Y ES BUENO HACERLO, EN EL TRABAJO NO SIEMPRE VA A HABER MAC O PC Y ES MEJOR "DOMINAR" AMBOS Y EN REALIDAD AMBAS TE FACILITAN DE IGUAL MANERA LA VIDA AUN QUE POR MI PARTE SIGO PREFIRIENDO LA PC (SI QUIEREN PENSAR QUE SE ME SAFÓ UN TORNILLO NO IMPORTA) PERO NO DESPRECIO PARA NADA LA MAC. EN CASA TENGO UNA SONY VAIO, PENTIUM 4 HT A 3.4GHZ, 120 GIGAS DISCO DURO, 1.256 GIGAS EN RAM, MONITOR FLAT DE 20 PULGADAS... NO CREO NECESITAR (AUN) UNA MAC POR BUENA QUE SEA, ESO SI, SE VEN "BONITAS".

Silvia Castro

dijo el 18/09/06 a las 10:44 am

Hola Jel, siento mucho herir suceptibilidades, es sólo que llevo 10 años haciendo diseño gráfico, manejo archivos mínimo de 600 megas por trabajo. Hace 4 años trabajaba com Pc y era una absoluta pesadilla, la última que use era una pentiun 4 2Ghz con 80 de dd y 1024m en ram. Una Hp que es de lo más estable en lo que a PCs se refiere, y aún así recuerdo bastante bien los cuelgues debido al tamaño de los archivos, los programas (originales y con licencia) marcaban errores irrecuperables, era imposible usar filtros en photoshop por ejemplo, pero bueno creeme que llegué a acostumbrarme y sentía que todo estaba bien así y que todos batallan igual que yo. Tuve la oportunidad de cambiar a Mac y en 2 años se me colgó 2 veces, ni una vez se cerró el programa con el que estaba trabajando, aunque ahora trabajaba con archivos mucho más grandes. Es decir. 5 Años trabajando en Pcs y 4 años que me cambie a mac me sirven de para decirte que la única posibilidad de que regrese a las Pc´s es precisamente que pierda la razón. (ah por cierto no te conté que prefería dejar la máquina encendida que apagarla pues cuando tienes un trabajo urgente 1/2 hora para abrir un archivo es la muerte ) Sin embargo no fue mi intención ofender a nadie. Saludos a todos usuarios de mac y pc por igual. El chiste es que si hay un apagón todos somos iguales. :)

AVATAR

dijo el 18/09/06 a las 06:39 pm

CREO QUE LA MAYORÍA DE LOS DISEÑADORES (TAMBIEN LOS QUE ESTAMOS EN EL PROCESO PARA SERLO) TRABAJAMOS CON ARCHIVOS PESADÍSIMOS (AUN QUE NO SE EN QUE TE ESPECIALICES COMO PARA QUE CADA ARCHIVO MINIMO SEA DE 600 MEGAS) Y LA VERDAD LAMENTO QUE HAYAS TENIDO TAN MALAS EXPERIENCIAS CON LAS PCs, POR MI PARTE PUEDO DECIR QUE NUNCA HE SUFRIDO DE QUE SE "CUELGUE" POR EL TAMAÑO DE LOS ARCHIVOS, NI DE QUE SE ME CIERREN LOS PROGRAMAS (NI LOS ORIGINALES NI LOS PIRATAS) NI QUE MARQUEN ERRORES (BUENO, SOLO EN FLASH EN 2 OCASIONES) Y NO TENGO NINGUN PROBLEMA CON FILTROS DE PHOTOSHOP Y ESO DE "1/2 hora para abrir un archivo es la muerte " JEJEJE NUNCA HABÍA ESCUCHADO ESO. YA PARA FINALIZAR, LOS UNICOS PROBLEMAS QUE HE TENIDO CON MI PC HAN SIDO PROVOCADOS POR HABERLE INSTALADO 4 PUERTOS USB EXTRAS "A LA VIVA MÉXICO" Y CON LA MAC (G4) AVECES NO ES POSIBLE EXPULSAR LA MEMORIA USB Y TODO SE QUEDA TRABAJO Y HAY QUE "FORZARLA". El chiste es que si hay un apagón todos somos iguales... SI, TAMBIEN SOMOS IGUALES CUANDO EL IDIOTA DE AL LADO POR ERROR BAJA EL SWITCH JAJAJA.

stan

dijo el 19/09/06 a las 07:57 pm

Definitivamente como cuides tu maquina es el buen desempeño que esta te puede brindar.

Yo no he tenido muchos problemas con las PC, algunos han sido por hardware o por software, pero nada critico, solo una ocacion que queme una motherboard de 200 dolares :P

En fin, el cambio obedece a experimentar nuevos entornos de trabajo y no quedarte con el "me contaron" para poder decir "he usado".

Gracias por todos sus comentarios y por sus opiniones, son muy valiosas para mi, saludos.

Oky

dijo el 20/09/06 a las 12:44 am

Pues he usado ambas y me quedo con mi PC, que muy pocas la tengo que reiniciar (ahi cada 20 o 30 dias), siempre esta prendida, hago varias cosas a la vez y nada falla, pero pues cada quien se queda con lo que le gusta.

RHEDES

dijo el 25/09/06 a las 07:38 pm

bueno, bueno, no se peleén, cada quien usa lo que le conviene, yo en la universidad utitlizaba sólo Pc´s, pero cuando entré a trabajar sólo había Mac´s y la verdad desde entonces para mi no existe nada mejor que Mac, porque? talvez sea por su funcionalidad, cero cables que se enrreden, cerocajas estorbosas si la quieres transportar, en fin, solamente hay quien se aferra a lo que utiliza y como dicen es de sabios cambiar de opinión, y no es que los usuarios de pc sean malos, simplemente que habemos quien nos gusta lo sencillo y cómodo, ah!!!, por cierto alguién sabe que Pc te ofrece lo que te ofrece la nueva iMac, claro está, sin tener que comprar más memoria u otro disco duro para tener más espacio, esa es otra ventaja.

pecesama

dijo el 28/09/06 a las 04:17 pm

los programas (originales y con licencia) marcaban errores irrecuperables


jeje que chistoso, un programa es lo mismo original o pirata :P

stan

dijo el 28/09/06 a las 07:53 pm

que aguafiestas pecesama :P me falta aprender mucho del software que en mac existe.

AIMEE

dijo el 20/11/06 a las 06:54 am

Hola espero q ya te hayas comprado tu imac...aunq yo recomendaria una macbook...yo me compre la mia negrita hermosa en julio y fue la mejor de las decisiones...la he disfrutado enormemente cada pequeño detallito, su velocidad magnifica...tener abiertas 14 ventanas activas con acceso a ellas solo con un F9 o con llevar el cursor a cualquier esquina, no es un lujo que se pueda dar una PC, aparte de las 14 otras 5 minimizadas...creo que eso puede darte una idea de lo que es Mac yo la compre y me dedico a darle la buena fama que se merece..
Y obviamente todos somos diferentes pero el crossover de regreso de la Mac a una PC fue doloroso...sobre todo porque extrañas enormemente su linda tecla manzanita..que te hace todo facil y que digan lo que digan nunca sera lo mismo que la fea tecla ctrl..
Yo soy estudiante de Ing Quimica y en mi trabajo las Macs no son vitales ni nada asi...simplemente la uso por placer y porque llegue en un punto de no retorno en que me habia hartado de vivir esclava de la porquería de sistema operativo que el Sr Gates nos proporciona...te recomiendo que entres a la pagina de mac y cheques los adds de tv q son muy graciosos y nos hacen ver toodas las razones por las cuales amamos mac
Saludos!=)

javi

dijo el 21/11/06 a las 10:52 am

apple come pc´s para desayunar

manzana forever

JOHAN

dijo el 02/01/07 a las 01:32 pm

HOY ENCONTRE ESTE COMENTARIO ME ENCATARIA LEER SUS C0OMENTARIOS

A ver… entiendanlo de una vez Macs fundamentalistas!!!
La diferencia de una Mac a una PC ES SIMPLE:
Apple diseña su sistema operativo con las mismas fallas y problemas del Windows de Bill Gates, pero Apple al diseñar su hardware puede “armonizar” el funcionamiento de su soft, ya que al no tener problemas de drivers y al conocer 100% la arquitectura de su hard da como resultado que tiene menos cuelgues y DA LA APARIENCIA de ser mejor con su sistema operativo; es por ello que jamás verás correr OSX en una PC común, porque aunque se hiciera una traslación PERFECTA de todo el código y se ejecutara en cualquier PC los resultados serían desastrozos… sería peor que win XP… inferior a todas luces contra el Windows, el porqué de ello? no es el hardware… es el software mismo… deben de entender que si diseñas un soft para un hard conocido es mas facil y confiable que diseñar un soft para un hard desconocido y hecho por mil y un fabricantes que son reacios a compartir sus diseños al 100%.
Hasta cuando entenderán la grandeza del sistema operativo Windows?? Todos nos quejamos… pero no nos damos cuenta de que este super sistema operativo tiene que vérselas con cientos de fabricantes distintos de tarjetas de audio, de video, de red, fax/módems, tarjetas de tv, controladoras, motherboards etc… La verdad es un milagro (exageré un poco ;) ) hacer funcionar todo esto!!! tantos drivers, tantos desarrolladores de software (reconózcanlo maqueros!! ustedes no tienen tanto soft como los que disfrutamos la PC!!), comparando ambos sitemas operativos: Windows es y será el mejor sistema operativo que existe!!! que mejor entrenamiento para cualquier diseñador de software hacer funcionar una PC hecha con el más variopinto hard que te puedas imaginar??? la PC es 1000 veces mejor que cualquier otra arquitectura, al menos wintel me deja armar mi PC con los componentes que desee, de los fabricantes que desee y de la calidad que desee… Apple egoístamente se reserva este derecho para sí, de hecho nació de esta manera… armando una computadora en un garage… maqueros tontos… nunca tendrán el placer de armar su propia PC, en primera porque no tienen ni los conocimientos ni la paciencia para hacer funcionar diferentes hards con un sistema operativo maravilloso como windows… ya sé que me van a decir… que los virus que los cuelgues… todo ello producto de malas instalaciones de soft, hechas por gente sin preparación, incluso he conocido chavales de 15 años que instalan win xp pro pensando que solo es poner aceptar a cuanta pantalla les salga.. además ….por si no lo saben hay software que hace “imágenes” de todo el contenido de tu PC y pueden restaurar tu SO en menos de 5 minutos… Armar una PC es un placer… instalar CORRECTAMENTE el Windows es un placer (no nada más es poner “aceptar” como idiota, es un arte instalar BIEN Windows), poner los drivers adecuados a cada dispositivo instalado…es un placer… instalar una infinitud de software…programas de todo tipo… juegos… demos… cracks… edición de texto, audio y video… UN PLACER ya que tenemos un universo para escojer la mejor que nos parezca… y después de todo ello sacar una imagen del disco duro… que ocupará de 5 a 6 CD´s o un DVD… SIN INSTALAR ANTIVIRUS ni nada de protección…por que??? porque sólo alentan al microprocesador… y para qué si tengo en 6 CD´s o 1 DVD toda la información de mi PC??? y en menos de 5 minutos tengo mi SO con aplicaciones como si recién acabara de instalarlos??? pobres maqueros… dan lástima… dirán ahora - y sus archivos personales, word…excel…no se infectarán??? pues fácil… hago una imagen que solo tenga el Win y un antivirus actualizado (esta imagen de hecho tarda 3 minutos en instalarse)… reviso mis archivos personales(de audio de video etc) que tengo convenientemente almacenados en una partición de mi disco duro y si no tienen virus o una vez desinfectados los quemo en un cd multisesión para aprovechar hasta el último pedazo de cada CD-R.
De esta forma me vale si hay nuevos virus o no, si me instalan un troyano o gusano… me vale… si me borran todo el disco duro o veo lenta la PC pongo la imagen y en menos de 5 minutos tengo mi sistema trabajando al 100%!!!
Esta libertad sin límites la disfruto gracias a intel y a Windows…
Si ustedes han visto PC´s armadas a lo idiota, sin sus drivers adecuados, windows instalado al aventón y ejecutando tareas en segundo plano por no saber instalar correctamente el soft de las aplicaciones… pues así si les doy la razón… esas Pc´s en particular son basura… pero comparando una PC configurada como se debe… con una MAC recién salida de su caja… nada que ver… La PC BIEN CONFIGURADA humilla horriblemente a la MAC… yo lo he demostrado y gracias a mí una oficina de diseño gráfico cambió sus cuatro G4 por máquinas intel Pentium 4 a 1.8Ghz con tarjetas de video nVidia, sonido PCI Sound Blaster Live! y déjame decirte que hasta la fecha no he recibido queja (y ya van más de 3 años…mi trabajo lo demuestra)ya que ellos son sus propios técnicos ya que cuando detectan un problema (virus, troyano, gusano, cuelgues, archivos dañados) simplemente colocan la imagen y en menos de 5 minutos siguen trabajando como si nada…
Pobres maqueros…dan lástima.. ustedes usan Mac por la sencilla razón de que viene optimizada gracias a la política de hard de Apple…
Pero si comparamos de soft a soft Windows gana…
Y piénsenlo bien… el día en que Apple diseñe un Software que sea capaz de correr software de otras compañias, tanto antiguo como nuevo, y que sea CAPAZ de correr en una variedad amplísima de hardware de diferentes fabricantes… ese día… ese bendito día me vuelvo maquera…, palabra.
Pero mientras su software sólo corra en sus máquinas… sólo será basura.
Por lo tanto no deben de espantarse… sus macs con su soft propietario y su arquitectura cerrada seguira teniendo buen desempeño… mejor ahora con chips Intel, ya lo verán… pero recuerden que funciona “bien” gracias a que Apple controla el diseño de sus equipos y que gracias a ello puede ofrecer equipos mejores comparados únicamente a PC´s MAL CONFIGURADAS.
Los felicito por mejorar en hard con los chips intel, pero desgraciadamente su soft seguirá siendo el mismo, propietario, retrictivo y limitado.
Yo seguiré armando Pc´s, disfrutando el avance de la tecnología, actualizando mis tarjetas de audio y video con lo último que salga… no problem… disfrutando de miles de programas y de juegos, aprendiendo más de soft y de hard… GOZANDO DE LA LIBERTAD DE ARMAR Y CONFIGURAR MI EQUIPO… eso no tiene precio.
Y jamas… REPITO…JAMÁS UNA MAC SERÁ MEJOR QUE UNA PC BIEN CONFIGURADA…
Larga vida al Hardware de arquitectura abierta!!!
Muerte al hard propietario!!!
Afortunadamente hay pocos maqueros, y recuerden… siempre serán pocos los usuarios que canjeen su libertad por una maquina inferior… siempre serán los menos.
ADIÓS MAQUEROS DE PACOTILLA

JOHAN

dijo el 02/01/07 a las 01:51 pm

PUES..

Que pena pero no estoy de acuerdo. Windows es un sistema operativo que inhibe las libertades del usuario. El hecho de que trabaje con hardware de diversos tipos es básicamente generado en la dirección contraria a la que expones: Los fabricantes son quienes diseñan el hardware y software para ajustarse a Windows por ser el SO mas común en PCS de escritorio.

Para mí la ventaja más grande del MAC OS es estar basado en Unix lo que lo hace mucho más estable, y tener una interfaz amigable con un diseño impecable.

El que MAC restrinja al usuario al usar “arquitectura de hardware cerrada” no es un atropello mayor que el hecho de que Microsoft utilice código cerrado, estamos de acuerdo en que usar Mac con hardware cerrado no es la solución, pero Windows es mucho peor.

No soy un “maquero”, simplemente un usuario que ha trabajado con diversos sistemas operativos.

ademas comentar que una mac esta diseñada especialmente para diseño sea cual sea por algo en mi pais (PERU)
las grandes editoras usan mac por su confiabilidad y por ke usan grandes archivos y la verdad ke no han tenido problemas

salu2

JOHAN

dijo el 02/01/07 a las 02:02 pm

PARA LOS KE KIERAN INSTALAR EL MSC OSX EN SI PC AKI LE DEJO ESTOS LINK
- COMENTARIOS DESPUES DE HABER INSTALADO EL OSX EN UNA PC

http://necatpace.org/mtarchives/2006/10/hola_mac_x_en_pc_intel_o_amd_adios_a_microsoft_windows_vista_1.php



- DE DONDE BAJAR EL OSX PARCHADO PARA INSTALARLO EN UNA PC

http://www.cristalab.com/tutoriales/116/instalar-mac-os-x-en-un-pc-intel-x86

YA SE KE AUNKE A LA MONA LA VISTA DE SEDA MONA SE KEDA

PERO PARA KIEN NO LE DA LA PLATA PARA COMPRAR UNA MAC ES UN SEUÑO HECHO REALIDAD

SALU2

Héctor Enrique

dijo el 22/01/07 a las 01:31 am

A ver JOHAN (si es que tu escribiste ese comentario):

¿Creo que te gusta el sadomasoquismo verdad?, Para mi un verdadero PLACER es utilizar mi computadora, como si fuera un electrodoméstico más y punto.

A mi si me importan esos 5 minutos que tu "disfrutas" montando imágenes de backups en tu computadora y haciendo cosas extrañas de configuraciones.

Por favor... deja vivir a los maqueros en paz, no somos criminales porque nuestras computadoras son buenas, si a ti te gusta armar computadoras... pues eso es lo tuyo, a mi simplemente me gusta usarlas y ya.

Mira que no te estoy ofendiendo, y ya si tu lo haces, pues eso demostrará la educación que tienes.

JOHAN

dijo el 22/01/07 a las 08:25 pm

VA PA HECTOR

OE MAN ESTE COMENTARIO LO ESCRIBIO UNA LOCA EN UNA PAGE KE ENCONTRE POR ALLI

PERO LA VERDAD ES KE ME MUERO DE GASNAS POR COMPRAR MI MAC PERO COMO TODAVIA NO ME ALCANZA TENGO EL XP CON EL FLYAKITIE OSX KE ME ENCANTA PERO ESPERO CON ANCIAS LA PROXIMA VERSION

MAS INFORMACION EN http://osx.portraitofakite.com/

SALUDOS HECTOR Y A TODOS LOS MAKERO
FUTUROS CAMARADAS

EXITOS

SAUL

dijo el 12/02/07 a las 01:24 pm

Hola Tengo una buena PC con procesador AMD X2, placa madre ASUS A8n Premium, memoria Ram Kingston HyperX 2G, terjeta de video MSI 6800GS con 256mb ram, tarjeta de audio Cretive Xtreme Music 64bit, pantalla LCD LG 19 pulgadas. Como vez es una buenta PC, definitivamente es rápida, la uso tanto para juegos como para diseño gráfico, multimedia y web, sin embargo los problemas vienen cuando te ingresan virus o cualquier biche de la Internet a pesar de tener un uen ativirus esas cosas siempre molestan y muchas veces te hacen perder el tiempo, además por más que calibres tu pantalla los colores nunca se acercan a la impresión, claro este temas es mas amplio pero te explico mi experiencia con esta máquina potente. Ahora me compré hace unos meses una Apple iMac de 24" con procesador Intel Core 2 Duo de 2.16GHz y memoria ram de 1.5G, cámara y micrófono integrado.
Te cuento que la diferencia es radical no solo por el bonito diseño si no por la gran pantalla de 24 pulgadas que facilita el diseño con varias aplicaciones abiertas, ni que decir de la calibración pues ya mandé a imprenta varios trabajos y los resultados fueron muy buenos.
Lo mejor es que no tengo problemas de VIRUS y no tengo que estar instalando antivirus para la iMac.
Otro punto es la formidable estabilidad y el gran sistema operativo, el OSx Tiger que deja muy, pero muy chico al Windows, en conclusión estoy tan satisfecho que paso mas horas en la iMAC que en la PC y he tenido que enlazarlas solo para migrar los archivos de la PC a mi Mac, en fin las Mac es un mundo diferente, te recomiendo que te la compres, la inversión vale la pena, ahora eso si soy franco, definitivamente no es más rápida que mi PC, pero como ya dije la estabilidad, el sistema operativo, el que no tenga que instalar antivirus y la gran pantalla le dan puntos extras.
Una cosa más la PC que tengo es rápida por ejemplo al editar videos pero desde que usé IMove (un programa que viene incluido en las iMac) no tiene nada que envidiar pues el render me trabajó sin problemas, y el programa lo hizo casi todo desde la edición hasta el quemado en DVD con un solo toque de botón.

JOHAN ROCA

dijo el 14/02/07 a las 05:33 pm

:-O

JOHAN ROCA

dijo el 14/02/07 a las 05:40 pm

DE RAÚL

VA PARA SAUL:


MIRA CASI TOCALLO
LA VERDAD ES KE LA MAC ES LA MAC PES NO HAY OTRA Y SI TENGO AMIGOS DISEÑADORES KE USAN MAC Y PC Y LA UNICA RAZON POR LA CUAL NO LA COMPRAR ES POR EL PRECIO POR KE SI NO LA COMPRAR EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS LO UNICO KE ME DIJIERON ES KE LA PC ES MAS FLEXIBLE EN CUANTO ALGUNOS PROGRAMAS DE DISEÑO PERO SOLO ESO...

HACE UN MES VISITE UN FERIA DONDE ME VENDIAN LA G5 CON UNA PANTALLA DE 23 PULGADAS A SOLO 3100 PIEDROLARES Y LA VERDAD KE COMO NO ME ALCANZA ME CONFORME CON UNA FOTO
JAJAJAJAJ :-)

PERO SERA CUESTION DE TIEMPO MI AMIGO PARA SER CAMARADAS DEL MISMO BANDO HASTA ENTONCES


HASTA LA VISTA BABY

:-)

JOHAN ROCA

dijo el 14/02/07 a las 06:07 pm

ME OLVIDE HACE TIEMPO DEANBULANDO EN LA RED ENCONTRE ESTA PAGE http://osx.portraitofakite.com/

ES UNA PROGRAM KE TE PINTA DE CUERPO ENTERO TU XP EN UNA MAC (MASCARA) TE CAMBIA ICONOS ,PANTALLAS DE INICIO, SOONIDOS Y MAS ES MUY ESTABLE LO TENGO DESDE HACE UN AÑO Y NO ME HA CAUSADO PROBLEMAS y....

HACE UNOS MESE ENCONTRE ESTA OTRA PAGE:

http://www.cristalab.com/tutoriales/116/instalar-mac-os-x-en-un-pc-intel-x86


KE ES NADA MENOS UN ENLACE TORRENT PARA BAJJAR UNA IMAGEND DEL MAC OSX 10.4 PARCHADO PARA KE PUEDAS INSTALARLO EN TU PC PARA AKELLAS PERSONAS KE NO LES ALCANCE LA PLATA "UNA BENDICION PARA AKELLOS KE ESTIRAMOS LA PLATA COMO CLIKLE JAJAJAJAJAJ.....)
EN ES LINK PUEDES BAJAR LA IMAGEN Y ADEMAS TE EXPLICAN EN IMAGENES COMO INSTALARLO EL BENDITO MAC OSX

YA SE KE NO ES LO MISMO PERO KE MAS DA...!

SALUDOS

BYE......

Juan Carlos Jurado

dijo el 13/03/07 a las 09:25 pm

Mi hermana Claudia acaba de escribir un libro de diseño basico, pues es diseñadora visual. Las madres que heche utilizando mi PC, fueron olvidadas cuando me regalo su viejo Mac G3 de 2001, pero les aseguro, que es mejor que cualquier otro basico, no se cuelga, no necesito actualizar el antivirus, las interfases son mas claras. puedo detallar varias paginas al mismo tiempo. Ademas estoy pensando en mejorar este equipo y de conseguir un portatil pues soy investigador en salud. No lo dude, si desea tener mas dolores de cabeza, siga con sus PCs o para que no le molesten, cambielo cada 3 meses. Ciao Juan

david

dijo el 16/05/07 a las 03:20 pm

Todavía uso PC, pero lo tengo claro. El mes que viene me compro un Imac 20 pulgadas.

Estoy haciendo el proyecto final de carrera. Tengo la entraga en dos semanas y no se porqué el photoshop se cierra al acabar de cargar las fuentes! Esto en mi casa. Nota: Desde que lo tengo que la targeta de sonido me da problemas. He probado de todas las maneras y nada.

Pues bien, no tengo internet así que me conecto con la conexión de mi hermano. Sabe menos que yo. Ops, ayer revienta su PC no sé porqué. Un archivo de system - me dice una pantalla con fondo azul.
Formateo el hd completamente, ntfs bien. Instalo windows, vuelvo a instalar todas las aplicaciones... Funciona después de varias horas peleando!
Y cuando reinicio, pantallazo azul!

No tengo tiempo para arreglarlo! No tengo los conocimientos ni las ganas!

¿Voy a tener que desperdiciar mi tiempo y energía en cosas que no deberían de preocuparme?
Ok, claro, trabajar no es suficiente, trabajar 8 horas diarias de camarero, estudiar tu carrera, tener vida social... Aprender como solucionar problemas, aprender a montar un PC, modificarlo...

¿En serio?
Esta es la gota que colma el vaso.

Bye, Gates.

PS: No es ficción

julian

dijo el 03/07/07 a las 12:08 am

compratela ya no te vas a arrepentir ,l oque si traetela de afuera porque en argentina te matan ysi la compras en mercado libre te estan cagando una imac 20 en aregentina vale 7999 pesos y ese es el precio en estados unidos esta 1500 dolares y l o que sobra son los impuestos comprate y empeza a disfrutar de un nuevo mundo

julian

Lowbyte

dijo el 20/10/07 a las 01:44 am

No es el hardware, que antes de que metieran intel las mac eran por mucho superiores a las pcs, sino el software, el sistema operativo en si windows es el peor emulador, ouch perdon, "sistema operativo" que existe en el mercado apesar de su monopolio, en fin el mac osx es lo mejor del software comercial 100% estable, nada de cuelgues, además si eres diseñador eres artista y sabes que lo visual repercute en los sentimientos y por tanto acciones del observador, asi que mira una obra de arte llamada iMac y mira tu pc, Con cual te dan ganas de trabajar? ahi esta la diferencia el el rendimiento que daras trabajando en un entorno amigable y "bonito". Saludos . LinuX user Mac lover Pc Exuser.:D

JUAN LUIS VERGARA

dijo el 12/11/07 a las 12:22 pm

Hasta ahora todo lo que he utilizado a nivel personal y de empresa son PCs, y sinceramente estoy hasta las bolas. Me he decidio a comprar un IMAC 20" de 2,4 GZ que espero me llegue mañana. Lo he visto trabajar con gente experta en Mac y me parece una gozada, de todas formas he pedido una partición para el jodido Windows por si acaso me dejo algo mientras aprendo a usar sus posibilidades.

Juan Luis Vergara

dijo el 13/12/07 a las 11:33 am

Bueno, tal y como comenté el pasado día 12/12/07, ha llegado mi Imac 20, yá he jugado con el y me parece una pasada, he tenido algun problema con BootCamp, pero seguro que ha sido mi culpa, por lo que he quitado la partición y a tomar por el cl....
Ahora voy a poner una demo del soft Parallels Desktop, que me han jurado es muy buena. SI ALGUIEN SABE ALGO QUE ME CONTESTE, GRACIAS.

Juan Luis Vergara

dijo el 25/01/08 a las 05:49 am

Despues de probar decidí meter Güindows en el IMAC con el BootCamp y después de probar todo funciona perfectamente. No obstante lo he quitado y ahora es sólo MAC, que le den al Güindows, no me ha dado mas que rollos.

maurico estupiñan

dijo el 10/02/08 a las 10:06 am

Tengo una camara SONY de alta definición y los programas de windows no me dan el rendimiento que aparentemente brindan los MAC, en especial el Final Cut pro 6, pero este es especialmente para estos MAC; si adapto un PC con caracteristicas especiales para video me da el mismo funcionamiento de un MAC? GRACIAS.

Jorge

dijo el 31/03/08 a las 11:51 am

Hola, llevo mirando un tiempo los nuevos imac, y me interesa un monton el de 24'. os cuento, studio informatica en ultimo año y llevo tres años trabajando con pc's. He urgado en ubuntu y la experiencia ha sido muy satisfactoria. en el ordenador de casa no logre hacerlo funcionar por el tipo de tarjeta gráfica. estube mucho tiempo dandole y dandole, el pc tiene un año, cuadno d repente.. zas! el pc se fue a la mierda. se me a roto la fuente y se kargo la plaka y la ram. ha sido la gota ke.. no puedo mas. el ordenador de casa lo uso para multimedia, descargar cosas en general. me kanse de tener miles de kables con miles de componentes ke se pueden romper, con kuelgues.. estoy esperando para mi imac 24' que lo tendre en un mes, ya que ando esperando algo de dinerillo. Se que siempre tendre ke tener aunke sea virtualizado el windows para algun tipo de aplicaciones y/o juegos, pero para nada mas. me kansé de estar siempre con los mismos problemas.
Respecto a lo que dice la chika en el recorte anterior, yo disfruto mucho montando y desmontando, llevo montando dos ordenadores mios a mi gusto y alguno de algun amigo, y.. si, cuadno montas un ordeandor a piezas siempre haces que las características sean superiores a un mac, pero.. eso merece la pena? la garantia es por producto, no por ordenador, cuadno montas muchas cosas de diferente padre al final suele haber conflictos entre ellas, se habla de ke disfruta actualizando el hard. yo es lo ke mas odio, te gastas un dineral en lo mejor y al de dos dias ya el juego tal no te tira o no se ke tp... kreo ke para jugar no hay mejor que una consola, aunke siga adorando el teclado para manejar al tipiko personajillo. para multimedia los mac lo hacen mucho mejor ke cualkiera. Ademas, no se hartaron de los sonidos de tres o mas ventiladores a toda pastilla todo el dia? de limpiar la torre por dentro cada dos por tres por la estatica ke pueda meterse, por ke de repente diga el ordenador, ya no arranko, y tengas ke hacer soluciones tan estupidas como kitar lap ila y volverla a poner para ke la bios se vuelva como siempre porke sabe dios no le da la gana de tirar al pc? nose, disfrutare del imac dia a dia y ya pensare cuadno se me kede viejo si es admitible volver a windows. para terminar, deciros que me he comprado hace como 5 meses un portatil hp con el vista y que se me keda colgado cada dos por tres, me consume recursos a mas no poder y el cacharro no es una patatilla, tp es de lo mejor pero con el giga de ram, el core 2 a 2 ghz, la grafica dedicada nvidia de 256... nose. como digo el portatil tp lo uso para diseño ni nada similar, tan solo como ocio y par ahacer las cosas en launiversidad. y.bueno, ke no, ke no me agrada. me uno a vosotros y reitero mi odio hace el Gates. gracias!

Juan Luis Vergara

dijo el 09/04/08 a las 05:01 am

Yo ya comenté en noviembre de 2007 que había cambiado a Mac. Estoy encantado, nunca falla, no entran virus y todo funciona de P.M. Ahora he conseguido que la informática sea para mi una herramienta y no como antes que siempre tenía fallos (que si falta una dll o una vbx), así que a tomar por culo en "Güindows".
Pero, si hay quien le gusta pegarse con el suyo, pues a disfrutar.

Fulanito

dijo el 14/04/08 a las 01:42 pm

al Fin se puede jugar en mac juegos como warhammer 40000 o star Craft 2 de blizzard que esta pronto a salir.

Ana Nazzaro

dijo el 20/07/08 a las 12:37 pm

Me compre una imac 20, hace unos meses, toda mi vida he luchado contra los virus de las pc, sus cuelgues y dramas...
Por comodidad me resulta la pc, pero si queres una imac, ella te retribuira en satisfacción y solidez todo lo que invertiste...
y solo ahora entiendo porque los que tienen una imac se vuelven fanaticos!. A mi me encanta todo , desde el diseño, los programas, el SO, y sobre todo que no se cuelgue cada 2 minutos...
Saludos

Aporta tu comentario

Tu Email no sera publicado.

Opcional.