Stanmx

Buscando la accesibilidad

Iniciativas Web Argentinas.

Publicado en bitacoras internet el 11/12/05 a las 03:38 am

No cabe duda que en Argentina están bien conectados a todo lo que sucede dentro y alrededor de la Web. Y prueba de ellos son algunos proyectos que han desarrollado algunos conocidos de por allá.

Rodrigo Galindez. (Cordoba, Argentina)

Este chico autor de su blog 16bits es un apasionado de los estándares y la accesibilidad, esta trabajando actualmente en varios proyectos interesantes entre los que se encuentran:

  • 16Bits. Su blog donde habla diariamente sobre todo lo que tenga que ver con http://.
  • El podcast A16/16-Bits. Los cuales han sido una serie de podcast por donde han entrevistado a distintas personalidades de la blogosfera hispana.
  • Podcasting Blog. Un blog dedicado al tema del podcasting el cual pretende ser una comunidad para el podcasting en español. Es una excelente fuente para todos los interesados en el podcasting y sobre todo para todos los interesados en el software y hardware utilizado para realizar podcast.
  • Mensajes a Celular. Un servicio bastante interesante para enviar mensajes a celular gratis en Argentina (para cuando la versión mexicana) bastante sencilla y minimalista. Palabras del propio Rodrigo: "30,000 mensajes enviados, 2000 visitas por día y vos seguis usando otro mensajero?"
  • Pasión Redonda. Un blog que pretende ser dedicado al fútbol mundial. (aunque yo solo he visto fútbol argentino, ¿donde esta mi México campeón del mundo?)
  • Además este chico escribe para mi revista favorita: USERS.

Bueno estos son solo algunos de los proyectos en los que esta involucrado Rodrigo Galinez, todo un blogstar en la Argentina. (Aunque no lo quieras reconocer ídolo)

Por otra provincia de argentina tenemos a...

Diego F González.. (Buenos Aires, Argentina)

Este chico anteriormente conocido en la blogosfera como IM7, viene con varios proyectos y un nuevo blog a la carga.

  • SerialBlogger. Es la mas nueva bitácora de Diego, promete ser el sitio definitivo (eso esta por verse) aun esta en construcción, sin embargo ya esta disponibles los RSS.
  • IM7. Su antigua bitácora con la cual se divirtió algún tiempo, después de haber vendido su anterior bitácora. (lo se, es algo confuso, pero el chico vendió su bitácora la cual desapareció ya, y con los pininos de la venta se cambio el nombre a IM7)
  • PDAHoy. Es un blog dedicado al mundo de las PDA's y algunas otras novedades que tienen que ver con el mundo portátil.
  • Crimson Editor. Es un editor de código fuente en cual no me queda del todo claro si Diego lo creo, lo modifico o se lo pirateo. Lo que si se es que Diego ha tenido distintos nombres en la blogosfera, así que Ingyu Kang podría ser su otro alias.
  • SMS Sender. Es un servicio para enviar mensajes a celular. (similar a lo que hace Rodrigo, aunque desconozco la antigüedad que tenga uno respecto al otro)

Bueno estos son dos personalidades de la argentina que si bien no aparecen en la página de sociedad del periódico matutino, si están causando revuelo dentro de Internet con sus interesantes proyectos.

Un saludo para ambos y esperemos ver mas de ustedes en un futuro próximo.

Aporta tu comentario

Tu Email no sera publicado.

Opcional.